Valioso punto del Guadalcacín

El equipo jerezano se estrena en la categoría mostrando una gran imagen y perdonando a un Coria que se vio superado Juanito tuvo la más clara pero falló de forma incomprensible

El primer once de la historia del Guada en categoría nacional estuvo formado por Lebrón, Alfonso, Luis Castillo, Borja, Diego Galiano, Adrián Martín, Alberto, Paco Castillo, Jesús, Juanito Benítez y Migue.
El primer once de la historia del Guada en categoría nacional estuvo formado por Lebrón, Alfonso, Luis Castillo, Borja, Diego Galiano, Adrián Martín, Alberto, Paco Castillo, Jesús, Juanito Benítez y Migue.
Juan E. López (Área 11) Coria

25 de agosto 2014 - 05:02

El Guadalcacín saldó con un empate -que le supo hasta a poco- el primer partido de su historia en Tercera División ante un Coria al que superó, sobre todo en una primera mitad en la que los jerezanos fallaron ante las portería defendida por Isco. Los de Ismael Pérez, al igual que en la pretemporada, volvieron a pecar de falta de pegada.

El técnico apostó por la continuidad de Lebrón en la meta azulona -ayer de verde- e introdujo siete de los fichajes que han llegado en el mercado de verano: Alberto, Migue, Alfonso, Borja, Adrián Martín, Jesús y Juanito Benítez.

Tras unos primeros minutos de tanteo entre ambos conjuntos, el recién ascendido Guadalcacín tomó las riendas del partido, disponiendo de varias opciones sobre la meta sevillana. En el minuto 9, un centro de Luis desde el costado derecho fue rematado de cabeza por Borja, marchando el balón por encima del larguero de la portería local. Y sólo un minuto más tarde, el mismo Borja lo intentó con un misil desde fuera del área que Isco consiguió despejar sin apuros.

El Guadalcacín siguió acechando el marco local y cerca del cuarto de hora tuvo dos nuevas opciones. En el 14', una falta sacada desde la izquierda botada por Paco fue atajada por un Isco que se vio obligado a intervenir poco después tras un zapatazo de Juanito que no sorprendió al meta local.

El duelo se estabilizó, con un Coria que quiso coger las riendas del partido pero que no encontró manera de superar la férrea defensa visitante.

Cuando se cumplió la media hora el cuadro local protagonizó su primera aproximación en un tiro de Curro que hizo intervenir al meta Lebrón. Poco después, Abraham lo intentaría tras una jugada en solitario con un centro chut que salió fuera.

Antes del descanso, los visitantes tuvieron su mejor opción tras una buena asistencia de Borja para Juanito, que solo dentro del área y sin oposición tiró de forma incomprensible el balón fuera.

Tras el paso por vestuarios, el duelo continuó con la misma tónica, aunque las ocasiones siguieron llegando por parte de un Guadalcacín que siguió mostrando una buena imagen en su estreno en Tercera División. Así, Juanito y Adrián lo intentaron con sendos tiros que salieron desvíados. Poco después, el mismo Adrián efectuó una buena jugada que finalizó con un centro que Lebrón (el coriano) cerca estuvo de introducirse en su propia portería.

El Coria no se descompuso, y cerca del minuto 60 tuvo su mejor opción en un remate de cabeza de Roberto tras centro de Curro que salió rozando el poste de la meta visitante.

Ya en los últimos minutos, el Guadalcacín estuvo cerca del gol tras un tiro de falta de Paco que Diego peinó, saliendo el balón alto. Y en el descuento, Juanma pudo dejar los puntos en el feudo local, pero su tiro se marchó alto.

stats