Turf

Vuelven las carreras de caballos de Sanlúcar

  • El primer ciclo se programa con 10 carreras los días 3 y 6 de agosto y el segundo, del 18 al 20 de agosto con 12 pruebas

  • Las citas más importante, el Gran Premio de Andalucía del 18 de agosto y el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar, el 20

La 175 edición de las carreras de caballos de Sanlúcar sí se celebrarán en 2021.

La 175 edición de las carreras de caballos de Sanlúcar sí se celebrarán en 2021.

Las carreras de caballos de Sanlúcar vuelven este verano a las arenas de las playas de Bajo de Guía y Las Piletas tras faltar en 2020 a causa de la pandemia mundial de COVID-19, que obligó a la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar a suspender la centenaria cita, que en 2021 alcanza la 175 edición.

El programa de carreras que se ha preparado para la edición de este año, que se celebrará los días 3 y 6 de agosto en el primer ciclo; y 18, 19 y 20 de agosto en el segundo ciclo, ya ha sido aprobado por el órgano que regula de manera oficial las carreras de caballos a nivel nacional, el Jockey Club Español.

En total, se van a llevar a cabo 22 carreras de caballos, 10 en el primer ciclo y 12 en el segundo, con la posibilidad de sumar un premio más que se llevaría a cabo durante el cuarto día de carreras

Todas las pruebas serán para caballos y yeguas purasangre de tres años en adelante y las distancias oscilarán entre los 1.400 y los 2.000 metros. El presupuesto para premios es de 159.460 euros y se celebrarán dos grandes premios: el GP de Andalucía, que se correrá el día 18 de agosto, dotado con 10.200 euros; y el GP Ciudad de Sanlúcar, que volverá a ser la prueba más importante de la reunión hípica, dotada con 13.600 euros en premios y que se celebrará el último día de carreras, el 20 de agosto.

Hay que apuntar que los días 3, 6 y 18 de agosto serán las jornadas LAE de apuestas externas del Lototurf, por lo que se celebrarán cinco carreras cada día.

Coordinados con el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Sanlúcar y la Real Sociedad de Carreras de Caballos acordaron hace un mes iniciar todos los preparativos para celebrar las tradicionales carreras de caballos en la playa de Sanlúcar, tras la celebración de una junta local de seguridad en la que se estudió la evolución de la pandemia y del proceso de vacunación, teniendo en cuenta además de que sólo se van a celebrar las pruebas deportivas y en ningún caso la fiesta tradicional que rodea a las carreras sanluqueñas.

En el recinto de llegada de Las Piletas se van a instalar unas carpas para los patrocinadores, para los comisarios, jueces, vestuarios de jockeys y amazonas, así como casetas sanitarias y de la organización.

Los trabajos previos relativos al montaje de las instalaciones comenzaron hace unas semanas y la coordinación entre las distintas áreas municipales y los cuerpos y fuerzas de seguridad es diaria, aunque se ha emplazado a la junta local de seguridad a una nueva reunión dentro de unos días en la que se analizará la situación sanitaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios