Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Atletismo

La XXVI Media Maratón Ciudad de Jerez, el próximo domingo 27 de noviembre

El cartel de la XXVI  Media Maratón Ciudad de Jerez ha sido presentado en la calle Larga.

El cartel de la XXVI Media Maratón Ciudad de Jerez ha sido presentado en la calle Larga.

La XXVI edición de la Media Maratón Ciudad de Jerez se celebrará el próximo domingo 27 de noviembre, con salida y meta en las renovadas pistas de atletismo del Estadio Municipal Chapín, y con un recorrido homologado y validado por la RFEA (Real Federación Española de Atletismo), un hecho significativo para los atletas que buscan marca oficial para participar en otros eventos de nivel. La novedad en la presente edición será la presencia de puntos de animación a lo largo del recorrido para alentar a los corredores a su paso.

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha destacado en la presentación del cartel del evento celebrada en la calle Larga que "se trata de una carrera única, por su distancia, por ser un reto más específico, porque tiene salida y meta en las pistas renovadas del Estadio Chapín y porque tiene un recorrido atractivo con gran parte de presencia por enclaves monumentales del centro histórico de Jerez".

En este sentido, Alba ha animado "a los clubes y deportistas de Jerez, de la provincia y de Andalucía a sumarse a esta Media Maratón en puertas de Navidad y que vengan a Jerez a disfrutar del evento y también del ambiente de la ciudad", al mismo tiempo que ha agradecido a las empresas colaboradoras su presencia "para seguir haciendo crecer este gran evento deportivo de la ciudad".

Inscripciones

Las inscripciones siguen abiertas en la web municipal www.jerez.es/deportes. Pueden participar mayores de 18 años, con precio genérico por dorsal de 15 euros. Cada participante recibirá en la denominada 'bolsa del corredor' obsequios aportados por las empresas colaboradoras así como camiseta de recuerdo del evento. Carrefour y Solera Motor son los patrocinadores principales del evento, que también cuenta con la colaboración de Carbis Repsol Butano, Forus Jerez, Esprohident y Compex.

La invitación de los últimos ganadores

Antonio Martín, ganador de la última edición, y Rebeca González, ganadora el pasado domingo de la Trail Pirata 24k y corredores del Maratón Jerez, presentes en el acto, han destacado "el ambiente y lo bonito que es correr en tu ciudad, en una prueba que es exigente y que también invita a disfrutar".

Por su parte, José María Moreno, presidente del Club de Atletismo Beiman Chapín Jerez, ha avanzado que su club participa en una doble vertiente, "con corredores en competición y también formando parte del grupo de voluntarios en los avituallamientos con los deportistas de base, que son otras pruebas más específicas, y que también están ahí echando una mano y formando parte del evento".

Del mismo modo, Joaquín Lara, de Runchip, ha explicado que serán los organizadores del punto kilómetrico 10,5 (en el ecuador del recorrido) "donde ubicaremos animación, un arco de meta, y en la misma línea de colaboración con otros eventos deportivos de la ciudad organizados por el Ayuntamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios