Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Atletismo

Abierto el plazo de inscripción para la Carrera Popular y la Media Maratón

  • Los eventos se disputan el 26 de octubre y el 27 de noviembre, respectivamente

La Carrera Popular se disputa el próximo 23 de octubre.

La Carrera Popular se disputa el próximo 23 de octubre. / Manuel Aranda

La inscripciones para participar tanto en la Carrera Popular de Jerez, que va a cumplir 42 ediciones el próximo 23 de octubre, y para la 26 edición de la Media Maratón de Jerez, prevista para el 27 de noviembre, ya están abiertas. Para ambos eventos, los interesados deben formalizarlas a través de la web municipal: www.jerez.es/deportes. El precio para la Carrera Popular es de 5 euros, mientras que será de 15 para la Media Maratón. 

Deportes renovó en la pasada edición de la Carrera Popular su trazado en consenso con los clubes de la ciudad, quedando en 8,5 kilómetros frente a los 8,3 de ediciones precedentes y con una mayor presencia por el centro histórico, tomando barrios como San Miguel y Santiago y el dédalo de calles céntricas de éstos hasta los accesos a la avenida Alcalde Álvaro Domecq en la búsqueda final del Estadio Chapín, que volverá a ser el punto de salida y de meta

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha destacado que "el año pasado estrenamos un recorrido más céntrico y atractivo tanto para la ciudadanía de Jerez como para abrir la carrera a los visitantes, y nos trasladaron clubes y deportistas a título individual su satisfacción al respecto. Este año volveremos a repetir este trazado, que ofrece el paso por lugares emblemáticos del centro histórico, y la meta y salida en el Estadio Chapín, también con el atractivo de sus pistas azules renovadas".

Las inscripciones se podrán realizar hasta las 23:59 horas del día 19 de octubre. El precio será de 5 euros para las categorías desde sub-20 a Másters-Veteranos. El resto de categorías tendrá inscripción gratuita, es decir, los nacidos del 1 de enero de 2005 en adelante no tendrán que realizar ningún abono. Igualmente, la inscripción para las modalidades hand-bike' silla de ruedas y otras personas con discapacidad será gratuita y su participación no será competitiva. Las pruebas para las categorías menores, como habitualmente, se desarrollarán bien dentro del propio Estadio o en sus aledaños con salida y meta en las pistas del mismo.

 

El recorrido es el del pasado curso, con más presencia de calles cénticas. El recorrido es el del pasado curso, con más presencia de calles cénticas.

El recorrido es el del pasado curso, con más presencia de calles cénticas. / Manuel Aranda

Recorrido de la Carrera Popular

El recorrido de la Carrera Popular de Jerez 2022, salvo incidencias de última hora, es el siguiente: salida desde Chapín por la 'Puerta Maratón', Glorieta del Xerez CD, avenida Rafa Verdú, rotonda del Elefante Azul, giro a la derecha para tomar la avenida de la Universidad, rotonda del Toro de Lidia (frente a parroquia de Las Viñas), giro izquierda para tomar ronda de los Alunados, elipse junto a Kiosko Paco, calle Cartuja, Minotauro, giro a la izquierda para acceder a plaza Madre de Dios, ronda de San Telmo, giro a la derecha en calle Puerta del Sol, monumento a La Paquera en la Plazuela Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, calle Empedrada, Villapanés, Monumento Lola Flores, Ramón de Cala, Barja, plaza de San Miguel, Santa Cecilia, San Agustín, Conde de Bayona, giro a la derecha para tomar calle Armas, plaza del Arenal junto al edificio Los Arcos, giro a la izquierda junto a la Farmacia para tomar calle Consistorio por Señor de la Puerta Real, plaza de la Yerba, Conde Cañete del Pinar, plaza Plateros, Tornería, giro a la izquierda en plaza Rivero, plaza de San Marcos, calle Padre Rego, plaza Compañía, giro a la derecha para tomar calle Francos, plaza de San Juan, giro a la derecha para acceder a calle Oliva, giro a la derecha para llegar a plaza de Santiago, calle Ancha, giro a la derecha para tomar Porvera, Alameda Cristina, Marqués de Casa Domecq, giro a la derecha para acceder a plaza Aladro, calle Eguiluz, giro a la derecha para llegar a calle Sevilla, calle Paúl, calle Nuño de Caña, Zaragoza, giro a la izquierda para tomar por Juan Antonio Romero, Venturita y acceder a José Cádiz Salvatierra (junto al parque Scout), rotonda homenaje a Juan Holgado, Oso, Presbítero Felipe Fernández, giro a la derecha para tomar Rafael Alberti, giro a la izquierda para acceder a calle Bruselas, rotonda del Xerez CD y llegada al Estadio Municipal Chapín por la 'Puerta Maratón'.

La Media Maratón se vuelve a disputar este año a finales de noviembre. La Media Maratón se vuelve a disputar este año a finales de noviembre.

La Media Maratón se vuelve a disputar este año a finales de noviembre. / Manuel Aranda

Media Maratón

En cuanto a la Media Maratón, el próximo 27 de noviembre cumplirá su 26ª edición, con salida y meta en el Estadio Municipal Chapín. Al igual que en ediciones precedentes, no es una prueba apta para menores de 18 años y la inscripción será de 15 euros (con regalo de una bolsa que incluye camiseta técnica conmemorativa y obsequios de las firmas colaboradoras). La inscripción para la modalidad hand-bike y de personas con discapacidad será gratuita y no será competitiva.

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha subrayado que "el año pasado conseguimos la homologación del recorrido por parte de la Real Federación Española de Atletismo. Este hecho da un plus de calidad al evento y que lo sitúa a la altura de las principales medias maratones de Andalucía".

El trazado urbano propuesto por el Ayuntamiento y homologado por la Real Federación Española de Atletismo comprende el paso por el centro histórico y responde al consenso alcanzado con los clubes de la ciudad y estamentos federativos para dotar el recorrido de mayor paso por enclaves céntricos y monumentales de Jerez.

La RFEA homologó el pasado año el recorrido de la Media Maratón. La RFEA homologó el pasado año el recorrido de la Media Maratón.

La RFEA homologó el pasado año el recorrido de la Media Maratón. / Manuel Aranda

Trazado de la Media Maratón

Los participantes en la iniciarán la salida a las 10 horas desde el tartán del Chapín y accederán a la avenida Chema Rodríguez, avenida Lola Flores, rotonda Biarritz, Lola Flores hacia Glorieta de los Juegos Olímpicos (farmacia), avenida Chema Rodríguez, rotonda del Xerez, avenida Alcalde Mantaras, avenida de la Universidad, María Antonia de Jesús Tirado (KILÓMETRO 5), Manuel Yélamo, Angustias, Corredera, Esteve, Santa María, Rotonda Casinos, Larga, plaza del Arenal, Consistorio, plaza de la Yerba, Plateros, Tornería, plaza Rivero, Alameda Cristina, Mamelón, calle Sevilla, calle Cádiz, avenida Duque de Abrantes, Pozo del Olivar, Ponce, Lealas, plaza de la Constitución, calle La Plata, parque de La Plata, Pizarro, Maestro Álvarez Beigbeder, avenida Tomás García Figueras, plaza de Las Marinas (KILÓMETRO 10), avenida Duque de Abrantes, avenida de Lebrija, glorieta Donantes de Sangre, avenida de Sudamérica, rotonda de la Maternidad, calle Buenos Aires, calle Caracas, avenida de Andalucía, rotonda Caballo de Troya, avenida Jardines Escénicos, rotonda de los abanicos, avenida del Altillo, calle Afrodita, glorieta Burger King, avenida de la Pepa, rotonda de los Olivos (frente Centauro Bikes), avenida Caballero Bonald, glorieta de La Granja, avenida de Europa, rotonda de las Viñas, avenida de Europa (KILÓMETRO 15), a la altura de El Motorista, Caballitos de Colores, avenida de la Feria, Glorieta Serman, Paseo de la Rosaleda, calle Córdoba, rotonda Juan Holgado, calle José Cádiz Salvatierra, parque Scout, calle Santo Domingo, calle Nuño de Cañas, calle Zaragoza, glorieta Simó de la Riva (Catavino), Pablo Neruda, Glorieta de Serman, calle Miguel de Unamuno, avenida de Europa, San Marino, glorieta Juegos Olímpicos, avenida Chema Rodríguez (KILÓMETRO 20), glorieta Chapín, avenida Rafa Verdú y entrada al estadio municipal Chapín por la puerta Maratón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios