Baloncesto | L1 Femenina

El Xerez CD Baloncesto remonta, pero no evita la derrota en Espartinas (58-56)

El Xerez CD Baloncesto femenino pierde en Espartinas por sólo dos puntos.

El Xerez CD Baloncesto femenino pierde en Espartinas por sólo dos puntos.

El equipo femenino de N1 del Xerez CD de Baloncesto volvió a perder, aunque lo hizo con suspense y luchando hasta el final. En esta oportunidad, cayó en su visita al Comodality Espartinas por un apretado 58-56 en un último cuarto al que llegó con 42-41 en el marcador y que se desarrolló con continuas alternativas en el marcador, pero que se decantó a favor de las locales en los instantes finales. Pese a la derrota, con remontada de 14 puntos incluida, la jugadora más valorada del partido volvió a ser del Xerez CDB y la eficiencia del equipo xerecista fue mejor que la de Espartinas.

El primer cuarto fue muy igualado hasta el último minuto, en el que las locales marcaron un parcial de 7-0 para irse al primer descanso con ventaja en el electrónico por 22 a 14, una renta de ocho puntos que se mantuvo durante el segundo cuarto ampliándose a nueve, 33 a 24, pero con igualdad en el juego.

Tras el descanso, las jugadoras de Darío Cornejo entraron mal en el partido ampliándose la desventaja hasta los 15 puntos, 42 a 27, momento en el que se produjo la reacción del Xerez CD  con un parcial de 0 a 14 para afrontar los últimos diez minutos con un solo punto en contra.

Dos tiros libres anotados por J. Crawford en el inicio del último cuarto sirvieron para que el equipo xerecista se pusiera por delante en el marcador por primera vez en el partido, 42 a 43, pero el intercambio de canastas de ahí hasta el final del encuentro terminó favoreciendo a Espartinas que se llevó la victoria por dos puntos de diferencia, 58 a 56.

La jugadora xerecista Sofía Sánchez fue la MVP del partido con una eficiencia de 25 gracias a sus 12 puntos y 9 rebotes, seguida por J. Crawford, que anotó también 12 puntos y capturó 5 rebotes, y por Ana Sáez que repitió el mismo tanteo anotador, 12 puntos. Además, y pese a la derrota, el equipo de Darío Cornejo fue levemente superior en eficiencia, ya que alcanzó una valoración general de 51 frente al 50 de las jugadoras locales. Las azulinas son quintas, con 3-3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios