Baloncesto | Liga N1 Masculina

El Xerez CD Baloncesto rompe su racha de derrotas y vence al CD Gines (84-78)

El Xerez CD Baloncestose impuso al Gines en el Ruiz-Mateos.

El Xerez CD Baloncestose impuso al Gines en el Ruiz-Mateos.

El Xerez CD Baloncesto ha roto su racha de derroras y logró el domingo una victoria importante ante el CD Gines Baloncesto (84-78), salvando la reacción visitante del último cuarto, que redujo la máxima diferencia local de 19 puntos. En el encuentro destacaron tanto Rodrigo Deus como Sasha Allas, que acabaron el partido con sendos dobles-dobles.

El partido comenzó con igualdad en el juego y en el resultado con parciales alternativos para cada equipo. El primer cuarto acabó 20-19. En el segundo, el CD Ginés empezó con fuerza para irse en el marcador 21-29 , una racha que fue contestada por el Xerez CD hasta invertir la situación e irse al descanso con una ventaja de 12 puntos, 47 a 35. El equipo de Fernando Flores mantuvo la intensidad para responder rápidamente a cada racha positiva del cuadro visitante y aumentar la diferencia en el marcador para afrontar los últimos diez minutos con una renta de +16, 67 a 51.

Último cuarto

En el último cuarto CD Ginés salió a por todas y comenzó a recortar la distancia, creyendo en sus opciones de remontar el partido al colocarse a cuatro puntos a falta de 47 segundos. En un final marcado por sucesivas faltas personales en bonus por parte de ambos equipos, el Xerez CD aseguró el triunfo con mejores porcentajes desde la línea de tiros libres, poniendo el definitivo 84 a 78 con dos tiros desde la línea de personal de Drazen Allas.

El partido estuvo dominado por Rodrigo Deus, MVP con una eficiencia de 32, gracias a sus 24 puntos, 10 rebotes , 2 asistencias, 3 recuperaciones y 7 faltas recibidas; secundado por Sasha Allas que con 16 puntos, 13 rebotes, 3 asistencias y 5 faltas recibidas obtuvo una valoración general de 24.

Con este triunfo, los azulinos han escalado un puesto en la clasificación y ahora son décimos, con un balance de 3-4, igual que Gibraleón, Puerto Real y DKV.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios