Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

Xerez CD y Xerez DFC se quedan sin Liga hasta después de Semana Santa

  • Ambos equipos, obligados a parar al menos tres jornadas más ante la ampliación del estado de alarma por el Covid-19 hasta el 13 de abril

Xerez CD y Xerez DFC seguirán inactivos por la ampliación de la alerta sanitaria.

Xerez CD y Xerez DFC seguirán inactivos por la ampliación de la alerta sanitaria. / Manuel Aranda

Sin fútbol al menos tres jornadas más. El parón continúa para Xerez CD y Xerez DFC. El actual estado de alarma sanitario decretado por la expansión del Covid-19, que no finaliza hasta el próximo día 29, se alargará quince días más en España después del anuncio realizado por Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.

El dirigente así se lo ha comunicado a los presidentes de las comunidades autómonas y debe ser aprobado en el martes en el Congreso. La votación saldrá adelante porque los diferentes partidos políticos ya han adelantado que están a favor de la medida.

La ampliación del periodo de alarma se prorrogaría, de este modo, hasta el lunes 13 de abril, una vez finalizada la Semana Santa, del 9 al 12 de abril, para evitar aglomeraciones y desplazamientos masivos por vacaciones.

De este modo, los entrenamientos seguirán suspendidos y las competiciones continuarán sin reanudarse. En el caso de Tercera División, con el parón previsto por Semana Santa, la primera jornada que se podría disputar sería la 35ª, fijada para el 26 de abril

El Xerez CD, con un parón por su cita ante el Écija y tras no jugar ante Antoniano y Rota, tampoco lo haría frente a Pozoblanco y Gerena, quedando en el aire la del Salerm Puente Genil.

Por su parte, el Xerez DFC, con los puestos de ascenso en juego y sin enfrentarse a Lebrijana y Córdoba B, no se medirá a Betis Deportivo, Ceuta y Conil. En la jornada  35ª se tendría que ver las caras con el Sevilla C en Chapín.

Los clubes están a la espera de una reunión telemática prevista para el día 25 entre Luis Rubiales, presidente de la Española, con los mandatarios de las territoriales, que ahora podrán estudiar cómo reanudan las competiciones con más margen para recomponer los calendarios pero con menos semanas para disputar los partidos que se van a tener que aplazar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios