Fútbol | Tercera División

Xerez CD y Xerez DFC podrán luchar por sus objetivos en la Liga

  • La Federación Española se reúne con las territoriales y aboga por finalizar la temporada aunque lo haga después del 30 de junio

  • Rubiales asegura que descartan cualquier otra opción y garantiza las ayudas económicas a los clubes modestos para esta campaña y la próxima

Luis Manuel Rubiales aboga por finalizar la temporada 19/20.

Luis Manuel Rubiales aboga por finalizar la temporada 19/20. / EFE

Se despejaron las dudas. Luis Miguel Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, tras mantener una reunión con los dirigentes de las diferentes territoriales telemáticamente aboga por finalizar la temporada 19/20 aunque tenga que hacerlo después del 30 de junio. 

Tanto la Española como la Andaluza apostaron por la suspensión de dos jornadas de Liga por el coronavirus y ahora esperan reanudarla.

Xerez CD y Xerez DFC ya saben que lucharán por cumplir sus objetivos, la permanencia el primero y el salto a Segunda B el segundo. La intención firme de la Española es la de  reanudar la competición en cuanto remita la alerta por el coronavirus y se pueda garantizar al cien por cien la salud de todos.

Rubiales ha descartado las otras hipótesis que se habían planteado, que eran las dar la competición por finalizada con la clasificación actual, mantener la clasificación de la primera vuelta o considerar nulo el campeonato.

La intención de la Española es la de concluir la competición dentro de las fechas previstas pero en el caso de no ser así, se disputarían más allá del 30 de junio, una vez que ha sido aplazada la Eurocopa al próximo verano.

El exjugador del Xerez CD y ahora mandatario de la Española ha dejado claro que tienen tres frentes abiertos, la salud, la economía y las competiciones. En cuanto a la salud, advierte que no van a poner en riesgo ni a los profesionales ni a los aficionados y que los partidos sólo se disputarán cuando no exista riesgo de contagio.

En cuanto a la economía, una de las mayores preocupaciones de los equipos modestos, ha garantizado el cien por cien de las ayudas que estaban establecidas a través de los diferentes programas tanto para la actual temporada como para la próxima.

Por último, sobre las competiciones, aclaró: "Sería una tremenda injusticia terminar la Liga ahora. Es casi imposible asegurar que la clasificación que hay ahora será la misma que a final de temporada. Nuestra opción única es terminar la temporada. Si es antes del 30 de junio, perfecto. Si lo es después, perfecto también. Todos los clubes tienen que tener las mismas posibilidades y si el próximo curso hay que acortarlo y buscar otras alternativas se buscarán pero siempre que sean para todos las mismas y desde el principio. La temporada tiene que terminar con las mismas reglas que comenzó".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios