Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Baloncesto | Liga EBA

El Xerez CD ya tiene cerrado su calendario de amistosos de pretemporada

  • Los de Gabo Loaiza empiezan la liga el 2 de octubre y disputarán cinco encuentros

  • El plato fuerte, el V Trofeo Ciudad de Jerez ante el CB Marbella de LEB Plata

Gabo Loaiza, en su presentación como técnico azulino junto a Antonia Beltrán, presidenta del club.

Gabo Loaiza, en su presentación como técnico azulino junto a Antonia Beltrán, presidenta del club. / Vanesa Lobo

El Baloncesto Xerez CD ya tiene cerrado su calendario de amistosos de pretemporada de cara a su preparación para volver a competir en la Liga EBA. La campaña se presenta ilusionante con una plantilla muy joven, con una media de 19 años, pero con jugadores con experiencia en la categoría, a las órdenes también de un joven técnico, Gabo Loaiza.

El cuadro azulino abre el fuego este sábado día 4 contra CB Cimbis en el pabellón El Parque de San Fernando a las ocho de la tarde. Será un partido importante, que servirá para calibrar el nivel de un plantel con mucho futuro y margen de mejora por delante. Sólo un día después, las 12:30, el Xerez CD se medirá al Ciudad de Dos Hermanas, rival con el que tendrán que enfrentarse en la liga regular, en Los Montecillos.

El sábado 11, a las once de la mañana, el CB Cimbis devolverá la visita a los xerecistas en el Ruiz-Mateos, en el que será su primer choque ante sus aficionados.

El plato fuerte de la pretemporada está fijado para el 19 de septiembre a las doce en el Ruiz-Mateos. Los azulinos disputarán el V Trofeo Ciudad de Jerez ante el poderoso CB Marbella, que militará en LEB Plata, categoría en la que finalizó sexto la pasada campaña.

El sábado 25, a las siete, recibirá también en el Ruiz-Mateos a la ULB. El equipo linense será el último escollo antes de comenzar oficialmente la competición el sábado 2 de octubre. Los de Loaiza se estrenarán, las ocho de la tarde, en la cancha de la Gymnástica portuense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios