Baloncesto | Primera Nacional

El Xerez CD cae frente a Montessori y suma su tercera derrota seguida (65-72)

El Xerez CD no levanta cabeza y suma tres derrotas seguidas.

El Xerez CD no levanta cabeza y suma tres derrotas seguidas.

El Xerez CD de Baloncesto encadenó el domingo su tercera derrota consecutiva, esta vez frente a un buen Montessori Esyde (65-72). El partido del equipo de Fernando Flores estuvo marcado por las bajas de Pablo Vilar y del capitán José Antonio Berdugo y por la lesión de tobillo de Mario Pérez, que se incorporaba al equipo y que se tuvo que retirar.

Ante esta falta de rotaciones, los tres jugadores determinantes del ataque xerecista tuvieron que estar en pista los 40 minutos de juego, destacando la actuación de Rodrigo Deus, MVP del partido, con 26 puntos, 12 rebotes, cuatro asistencias y seis faltas recibidas para una valoración de 28. Estuvo secundado en anotación por Drazen Allas (17 puntos) y Jalen Jackson (15 puntos) y por Sasha Allas, que sólo anotó 3 puntos, pero capturó 17 rebotes.

La parte negativa, que sólo anotaron los cinco jugadores del quinteto inicial. Al final, los fallos en el tiro en momentos determinantes del encuentro y las pérdidas de balón lastraron a los Fernando Flores.

Dominio visitante

El partido estuvo dominado en el marcador por el equipo visitante prácticamente durante los tres primeros cuartos, aunque la reacción del equipo xerecista llagaría en el tramo final del tercero para remontar la desventaja y llegar a ponersr con un +5, 51-46, a falta de 2.44 para afrontar los últimos diez minutos, pero Montessori lograría empatar a 53 para comenzar un nuevo partido de tan solo 10 minutos.

El intercambio de canastas marcó el inicio del último periodo hasta el 60 a 60 a falta de seis minutos para llegar a la conclusión. A partir de ahí, Montessori tiró de oficio para ponerse por delante y jugar con una ventaja mínima que amplió a los siete puntos en los instantes finales (65-72).

El próximo sábado, el Xerez CD de Baloncesto visita la cancha del líder de la categoría, un CB Coria que lleva cuatro victoria y una sola derrota, frente a Labradores esta pasada jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios