Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Baloncesto | Primera Nacional

El Xerez CD femenino rompe su mala racha con una victoria ante el CB La Palma

El Xerez CD femenino jugó en Trebujena por el cierre del Ruiz-Mateos.

El Xerez CD femenino jugó en Trebujena por el cierre del Ruiz-Mateos.

El equipo femenino del Xerez CD logró este sábado una importante victoria ante el Modas Barneto La Palma por 73 a 54 en la última jornada de la primera vuelta y último partido del año. El encuentro se disputó en el Pabellón Municipal de Trebujena Domingo Pruaño ante el cierre del Ruiz-Mateos por los daños del temporal y el club ha agradecido al Ayuntamiento de Trebujena y al CB Trebujena las facilidades dadas.

Darío Cornejo, entrenador xerecista, ha destacado que "el partido tuvo un ritmo alto de juego y fueron claves para ello la intensidad inicial y el fuerte nivel defensivo y de dominio del rebote de mis jugadoras. Esto permitió situaciones de juego fáciles, que se tradujeron en claras ventajas en el marcador".

El segundo cuarto estuvo marcado por la reacción visitante por una falta concentración de las xerecistas al inicio de cuarto. CB La Palma remontó los once puntos de ventaja logrados en el primer cuarto por las azulinas para llegar a ponerse por delante por un punto, 34-35, momento en el que volvió a reaccionar el equipo local para recuperar el mando e ir ampliando la ventaja.

El dominio tanto en defensa como en ataque se mantuvo hasta el último segundo del encuentro, llegando la máxima diferencia en el marcador justo al final del partido con un +19 en el definitivo, 73 a 54.

Bea Rodríguez, baja en el último mes por motivos laborales, y Ana Sáez, por lesión, volvieron y se notó. Precisamente, Bea regresó con muchas ganas y se convirtió en la jugadora más valorada, con una eficiencia de 33, gracias a sus 28 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, y 5 faltas recibidas.

Janka Mihalik también tuvo una gran actuación con una valoración de 25, por un doble-doble con 11 puntos y 11 rebotes, al que sumó 5 asistencias. Sofía Sánchez rozó el doble-doble con sus 9 puntos y 10 rebotes, a lo que sumó un total de 7 faltas recibidas.

El equipo xerecista cierra la primera vuelta rompiendo la racha negativa de derrotas con un triunfo que le coloca en la quinta plaza de la clasificación de la Liga Nacional N1 femenina. En la primera jornada de enero, prevista para el día 7, jugará frente a un CD Gines al que ganó en la primera jornada por 50 a 75.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios