Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Baloncesto

El Xerez CD femenino vence al CAB Estepona y se coloca segundo (76-73)

El Baloncesto Xerez femenino vence a Estepona y logra su novena victoria.

El Baloncesto Xerez femenino vence a Estepona y logra su novena victoria.

El Baloncesto Xerez CD femenino ha sumado su novena victoria de la temporada al imponerse este sábado en el Ruiz-Mateos al CAB Estepona por un ajustado 76-73 en un encuentro correspondiente a la jornada 15ª de la Liga Nacional N1.

El partido era muy importante para las xerecistas, ya que recibían a uno de los equipos potentes del grupo. Su intención es sellar cuanto antes los puestos de play-off y había mucho en juego. Las azulinas no fallaron, supieron sufrir y tener paciencia y remontaron una ventaja del cuadro malagueño de una docena de puntos.

Con este decisivo triunfo, tienen un balance de nueve victorias y tres derrotas y se colocan segundas con un partido menos que el líder Unicaja, que conservará la primera plaza aunque las jerezanas saquen adelante su partido pendiente.

La MVP del equipo xerecista fue Tania González Soto con 32 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias, con un total de 30 de valoración, seguida de Noemí Ugochukwu con 14 puntos, 4 asistencias y 11 rebotes, con un total de 27 valoración

Emiliano Massarelli se mostró muy satisfecho con el trabajo realizado por sus jugadoras y subrayó: "El compromiso del equipo es impresionante y el juego que desplegaron cuando se centraron nos permitió voltear el marcador. Era un partido sumamente importante y muy complicado, en el que hicimos el primer peor cuarto de lo que llevamos de competición. Luego en el segundo cuarto lo arreglamos mucho y nos fuimos al descanso perdiendo por ocho".

El técnico, además, desvela que "tras una charla muy productiva en el descanso, el equipo salió a morder y ahí es cuando somos uno de los mejores bloques de la competición y a todos los rivales les resulta difícil ganarnos. Estoy muy contento con el momento que estamos viviendo, con esta victoria damos un paso más para poder llegar a donde queremos".

La próxima jornada del Xerez CD femenino está fijada para el sábado 9 de marzo a las 20:00 horas frente a un Cádiz CB Gades que es penúltimo con 3 victorias y 11 derrotas. El partido se disputará en el Pabellón Ciudad de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios