Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Primera Andaluza

El Xerez DFC B remonta al Jerez Industrial en un derbi intenso en La Granja (2-1)

Técnicos y jugadores del Xerez DFC B celebran su triunfo en el derbi ante el Jerez Industrial.

Técnicos y jugadores del Xerez DFC B celebran su triunfo en el derbi ante el Jerez Industrial. / Xerezdfc.com

El Xerez DFC B suma y sigue. El filial azulino continúa con su remontada y este domingo se ha impuesto en La Granja en un derbi intenso, que tuvo de todo, al Jerez Industrial, segundo en la tabla, por 2-1. El debutante Rober Luna adelantó a los visitantes en la primera mitad y en la segunda, en dos acciones a balón parado, los xerecistas le dieron la vuelta a un partido que se les había puesto muy cuesta arriba. Salvi y Ferny dieron los tres puntos al combinado de Ismael Pérez.

Los azulinos encadenan ya cinco jornadas sin perder, en las que han cosechado cuatro victorias y una igualada y de estar en descenso han pasado a ser novenos con 29. Mientras, el combinado industrialista conserva la segunda plaza con 39 puntos, pero ahora el líder Cádiz C, que se ha impuesto en el José del Cuvillo a la Roteña por 3-1, tiene ya 44 y abre brecha.

Ismael apostó de salida por Xerez DFC B  Dennis, Curro, Rome, Isra Ramos, Manu Roldán, Santana, Salvi, Palma, Juan Chaves, Gálvez y Mariscal. Mientras, Bruno Herrero se decantó por Berruti, Jon Erick, Alvarado, López, Manu Rojas, Dani Herrera, Antonio, Víctor, Alberto, Rober Luna e Iván Olmo.

El cuadro blanquiazul arrancó el partido apretando el acelerador. Un cabezazo de Alvarado rozó el palo y luego perdonó Alberto Fernández, que no aprovechó un pase filtrado de Manu Rojas. Se plantó solo ante Dennis, pero mandó la pelota fuera. Y superada la media hora (35'), el jerezano Rober Luna, que ha firmado esta misma semana procedente del Cabecense y que el pasado curso militó en Segunda RFEF en la primera plantilla del Xerez DFC, abrió la lata. El delantero jerezano resolvió un barullo en el área tras un centro al primer palo de Iván Olmo que Dani Herrera prolongó hacia atrás. Con ventaja visitante por la mínima llegaba el descanso.

Cambio de chip

El filial no le perdía la cara al partido y regresó al verde dispuesto a nivelar el choque. Un buen remate de cabeza de Isra Ramos se fue fuera por poco. Esa acción metió el miedo en el cuerpo a los industrialistas, que pasaron a controlar la situación, pero sin abrir brecha en el marcador.

Y el Xerez DFC B aprovechó una acción a balón parado para poner las tablas. Salvi le quitó las telarañas a la portería defendida pro Berruti con un gran lanzamiento de falta directa. 1-1.Minuto 65. Media hora de juego por delante y todo por decidir, con dos conjuntos que no se conformaban con el punto.

La igualada hizo daño al Industrial y estuvo a punto de encajar el segundo sólo dos minutos después en una acción en la que López perdió un balón de forma inocente, Mati Laínez se marcó en carrera una bonita jugada, ganó la línea de fondo y su pase de la muerte no lo remataron sus compañeros por centímetros.

La escuadra de Bruno Herrero intentaba estirarse y reclamó de forma insistente un posible penalti por manos en el área azulina, pero el árbitro no consideró la acción punible. Y lo que sí llegó en el 81' fue el segundo tanto de un filial creyó para aumentar su buena racha. Ferny, de cabeza, mandó dentro otra jugada a balón parado, en esta oportunidad una falta lateral. Los tres puntos se los quedaba un filial que supo aprovechar sus oportunidades frente a un rival que no estuvo bien.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios