Fútbol

El Xerez DFC disputará el 'play-off exprés' a Segunda B y el Xerez CD, salvado

  • La Española comunica a las territoriales que finaliza la temporada sin descensos y que los cuatro primeros lucharán por subir

  • Si Sanidad lo permite, la fase de ascenso se jugará a partido único y en sede neutral en julio o agosto

  • El cuadro de Uribe se medirá al Ciudad de Lucena y si gana, al vencedor del Betis Deportivo-Utrera

El Xerez DFC podrá luchar por el ascenso a  B.

El Xerez DFC podrá luchar por el ascenso a B. / Manuel Aranda

Enigma resuelto y sin sorpresas. La Federación Española de Fútbol ha decidido finalizar la temporada tanto en segunda B como en Tercera del mismo modo que anunció hace varias semanas, sin descensos y con 'play-off exprés'. Así se lo ha comunicado Luis Rubiales, presidente de la RFEF, a los dirigentes de las territoriales en la reunión telemática que ha mantenido con ellos este miércoles.

De todos modos, en su declaración de intenciones, Rubiales también ha dejado claro a los mandatarios de las territoriales que sólo se jugarán los 'play-off' si Sanidad da el visto bueno y, en caso contrario, ascenderían a los campeones de cada grupo. 

En el caso de Tercera, lucharán por el ascenso los cuatro primeros clasificados de cada grupo, en una sede neutral y con primero contra cuarto -Betis Deportivo-Utrera- y segundo contra tercero, Ciudad de Lucena-Xerez DFC, en el Grupo X. Los partidos, en principio, se tendrían que jugar en julio o la primera semana de agosto como máximo.

Tanto en las eliminatorias de ascenso a Segunda B como a Tercera no habrá prórroga ni penaltis. Los equipos mejor clasificados pasarían de ronda o ascenderían si la igualada llega en la final en caso de empate y los protocolos sanitarios, por ahora, correrían a cargo de los clubes. 

Atlético Sanluqueño en el Grupo IV de Segunda B, y Xerez CD, Rota y Arcos, el X de Tercera ya están libres y saben que la temporada ha finalizado para ellos.

Además, según Isaac Fouto, periodista de la Cope, la Federación tiene decidido que la próxima temporada tanto en Segunda B como en Tercera comience en octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios