Juan Carlos Gálvez | Técnico del Xerez DFC Toyota Nimauto

"El derbi se decidió por detalles, nos bloqueamos en la segunda mitad"

  • El míster azulino confía en la reacción del equipo tras dos derrotas seguidas y elogia a la afición

Juan Carlos Gálvez da instrucciones a sus jugadores desde el banquillo.

Juan Carlos Gálvez da instrucciones a sus jugadores desde el banquillo. / Vanesa Lobo

Juan Carlos Gálvez, técnico del Xerez DFC Toyota Nimauto, no tuvo reparos en admitir que el Cádiz Virgili fue mejor que su equipo en el derbi del pasado sábado disputado en el Polideportivo Ruiz-Mateos. Reconoció que su equipo estuvo "espeso" y que en la segunda mitad se "bloqueó" ante la buena defensa de los amarillos. "Ha sido un partido muy igualado pero el Virgili ha estado mucho más acertado en las áreas y se ha llevado el partido por detalles. Se han defendido muy bien y nos ha sorprendido en la segunda mitad en un par de acciones", señalaba el técnico xerecista.

Gálvez apuntó que su equipo mereció "mucho más en la primera mitad" en la que el Xerez DFC Toyota se fue perdiendo por la mínima. "Tuvimos mucha presencia en ataque y muchas ocasiones, pero no estuvimos acertados. Ellos aprovecharon un error nuestro para irse al descanso con ventaja pero creo que merecimos más".

En la segunda mitad, Paquito igualó el encuentro y cuando parecía que iba a llegar la remontada, el Cádiz Virgili sorprendió en apenas tres minutos con dos nuevos tantos: "A partir de ahí nos costó mucho. Ellos se defendieron muy bien y nosotros hemos estado espesos y quizá lentos. Tampoco llevamos demasiado peligro, creo que el equipo se bloqueó por el ambiente, los derbis suelen ser así".

Después de siete semanas puntuando, el Xerez DFC Toyota Nimauto lleva un punto de nueve posibles y dos derrotas consecutivas: "Estamos en una fase de acumulación de puntos y a falta de siete u ocho encuentros será cuando podamos ver en qué situación estamos, si peleando por la tercera plaza o por otro objetivo". Y es que Gálvez tiene claro que a la primera posición que da derecho a jugar el 'play-off' de ascenso es casi imposible optar. "El Ejido y Ceuta se han gastado un dineral para hacer sus plantillas, son los dos máximos favoritos. En cierta medida, esto da más mérito a lo que hicimos la temporada pasada quedando campeón". Ahora, la meta es optar a la tercera plaza que da derecho a jugar la Copa del Rey: "Estamos varios equipos ahí metidos y va a ser una bonita pelea".

En el Toyota Nimauto debutó Paquito, que fue el autor del empate a uno, aunque evidenció que físicamente tiene que ponerse a tono: "Es un jugador que en ataque nos da mucho sentido, tiene mucha claridad y calidad", dijo Gálvez, seguro de que mejorará con el paso de las semanas.

Por último, el técnico agradeció el comportamiento de la afición. "Ha estado de diez, nos ha animado en todo momento y el jugador siente eso en la pista. No puedo poner un pero, es la mejor afición de la categoría e incluso diría que de Segunda y Primera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios