Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol Sala | Segunda División B

El Xerez DFC Toyota Nimauto busca el primer triunfo lejos del Ruiz-Mateos

  • Los azulinos se enfrentan al Brandt Carmonense, un rival que no aún no ha ganado

Jesús Azurmendi da instrucciones a sus jugadores en un partido.

Jesús Azurmendi da instrucciones a sus jugadores en un partido. / Eduardo Rabaneda

El Xerez DFC Toyota Nimauto encara su segunda salida de la temporada. Los de Azurmendi viajan este domingo (12:30 horas) a Carmona para enfrentarse al CDF Brandt Carmonense.

Los azulinos llegan fuertes mentalmente, tras empatar (3-3) en el Ruiz-Mateos frente al Cádiz Virgili, en un derbi en el que los xerecistas tiraron de coraje para sacar algo positivo en una gran segunda parte.

Jesús Azurmendi intentará sacar todo el potencial del equipo para lograr su objetivo inmediato, sumar por primera fuera de casa.

El técnico xerecista cree que "será un partido de mucha dificultad, contra un equipo que en su casa se hace fuerte. Cuentan con una plantilla joven, fuerte físicamente y a la que le gusta jugar. Nunca bajan los brazos, son muy perseverantes y competitivos. Ganar allí será complicadísimo y si queremos hacerlo tendremos que hacer muchas cosas bien".

El partido además se disputará en domingo, algo "nuevo" para el equipo y una circunstancia a la que también deberán adaptarse lo mejor posible. De cualquier forma, Azurmendi asegura que "hemos hecho una buena semana de entrenamientos y viajamos con la intención de sumar los puntos que entendemos se nos escaparon en el derbi".

El conjunto sevillano, por su parte, no está en su mejor momento. Los albinegros han disputado tres partidos de Liga, en los que sólo han sumado un punto y fueron goleados por  Cadiz CF Virgili y Jerez Futsal.

Pedro Olmedo se estrenó como goleador en el derbi ante el Cádiz Virigili. Pedro Olmedo se estrenó como goleador en el derbi ante el Cádiz Virigili.

Pedro Olmedo se estrenó como goleador en el derbi ante el Cádiz Virigili. / Eduardo Rabaneda

Pedro Olmedo, a por todas

Pedro Olmedo se estrenó el pasado sábado como bigoleador en Liga con la camiseta del Xerez DFC Toyota Nimauto en el derbi y espera mantener la racha en Carmona. "Tenía muchas ganas de marcar mi primer gol aquí porque me estaba costando mucho. Estoy muy contento y espero que sean los dos primeros de muchos. La pena es que no pude celebrarlo con la afición. Era el momento de dar un paso al frente, dejar atrás el pasado y darlo todo por el equipo en el que estoy ahora".

Respecto al partido, asegura que de haberse disputado con público, el resultado podría haber sido otro. "Nosotros siempre jugamos con uno más porque nuestra afición es la mejor que he visto nunca. Se notó bastante en el primer partido en el que estuvieron presentes",

Tras el empate ante uno de los grandes favoritos, Olmedo confía en que sirva de punto de inflexión: "Nos encontramos en un buen momento y todo el equipo está concentrado y volcado. Ahora, no podemos permitirnos el lujo de perder más puntos por lo menos en la primera vuelta. Vamos a por todas contra el Carmonense".

Por último, el jugador lanza un mensaje para la afición, ya que "este equipo todavía está por dar su mejor versión. Les daremos muchas alegrías".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios