Fútbol Sala | Segunda División B

El Xerez DFC Toyota Nimauto se pone a prueba contra el potentísimo Jumilla

  • Los azulinos tienen las bajas de Isra y Paquito y es alta Antonio, aunque sólo ha entrenado un día

Joselu, uno de los jugadores importantes del Xerez Toyota, en acción.

Joselu, uno de los jugadores importantes del Xerez Toyota, en acción. / Xerezdfc.com

Nueva final para el Xerez DFC Toyota Nimauto en su lucha por disputar el 'play-off' de ascenso. Los azulinos disputan este sábado (19:00) en el pabellón municipal Carlos García Ruíz un importante encuentro frente al Jumilla FS, un rival muy potente en casa, que apenas ha dejado escapar puntos. Mientras, los xerecistas llegan tras encajar una dura derrota en el Ruiz-Mateos frente al Melistar (1-5).

El Xerez Toyota viaja hasta tierras murcianas este mismo sábado por la mañana, regresará tras el encuentro y acude al compromiso con las importantes bajas de Isra, que sigue con un brazo escayolado, y Paquito, que no ha podido entrenar durante la semana por problemas personales. Por contra, es alta Antonio, aunque sólo ha entrenado un día junto a sus compañeros.

Jesús Azurmendi, técnico azulino, subraya sobre la cita que "visitamos una de las canchas más difíciles de la categoría, en Jumilla, a excepción del líder, no ha ganado absolutamente nadie, sólo han concedido dos empates, uno contra Jaén y otro contra Coiñena. Es un equipo peculiar, un equipo alegre, es la segunda escuadra más goleadora de la categoría, con 101 goles a favor. Es muy ofensivo, abierto, que asume riesgos, que usa mucho el portero-jugador y que deja espacios a la espalda".

Bajo su punto de vista, la clave estará en "ser inteligentes, no nos interesa el mismo tipo de partido a las dos escuadras. Tenemos que utilizar todas nuestras herramientas para evitar que ellos lleven el partido donde ellos quieren. Jumilla es un equipo que se siente bien en partidos de muchos goles, de ida y vuelta. Nosotros, valorando todo lo que envuelve al equipo y al partido, con viaje en el día, tendremos que saber contrarrestar todo esto con inteligencia para intentar obtener un resultado positivo en esta difícil cancha".

El equipo continúa en la lucha por el ascenso y no baja la guardia. "Matemáticamente estamos más vivos que nunca, ya que dependemos de nosotros mismos y nos quedan enfrentamientos directos y queda mucha tela por cortar. Seguimos con la ilusión intacta, aunque es verdad que no andamos en nuestro mejor momento, sólo hay que ver los últimos resultados para darse cuenta, pero poco a poco nos vamos recuperando. Tenemos a muchos jugadores con exceso de minutos, que ha tenido que tirar del carro mientras otros compañeros han estado lesionados y eso nos ha condicionado y nos hizo mella. Aún así, insisto, viajamos con optimismo y con la ambición de conseguir algo positivo en la difícil cancha de Jumilla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios