Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

El Xerez DFC B rompe su buena racha y cae con el Racing Portuense (3-2)

Los jugadores del Portuense, en el vestuario del Cuvillo celebrando la victoria.

Los jugadores del Portuense, en el vestuario del Cuvillo celebrando la victoria.

Se acabó la buena racha del Xerez DFC B. El filial azulino ha caído este domingo en el José del Cuvillo ante un Racing Club Portuense que se ha reencontrado con la victoria más de dos meses después. El equipo de Ismael Pérez, que había cuatro victorias en las últimas cinco jornadas, se adelantó en el marcador con un gol de Mati Laínez, aunque los racinguistas anotaban el empate justo antes del descanso. Hamza hacía el 2-1 para los locales, el debutante Williams restablecía la igualada y Juanma, en el minuto 94, dejaba los tres puntos en el José del Cuvillo.

Afrontaba el filial xerecista el partido en una buena dinámica habiendo sumado 13 puntos de los últimos 15 frente a un Portuense que en el mismo período de tiempo venía de cuatro derrotas y un empate. Todo apuntaba a un buen resultado de los de Ismael Pérez, y más cuando a la media hora se colocaba por delante gracias al gol de Mati Laínez. Sin embargo, Juanma empataba el encuentro en la última jugada de la primera parte y las espadas quedaban en todo lo alto para la reanudación.

En los segundos 45 minutos, el Racing salió con una marchita más ante un filial que no renunciaba a dar de nuevo otro susto, pero Hamza decantaba pronto la balanza para los locales con el 2-1. Le tocaba ahora ir al ataque al cuadro xerecista y Williams saltaba al campo para dar más mordiente al equipo. El nigeriano no puede actuar con el primer equipo al llegar fuera del plazo de fichajes en Tercera, pero con el filial de Primera Andaluza ha sido llegar y besar el santo y en su primera acción restablecía el empate (72').

Debía aprovechar el Xerez DFC B el mal momento anímico de un Portuense en horas bajas y que se quedaba lejos de la pelea por el play-off de ascenso, pero de nuevo en el descuento, Juanma anotaba el tanto de la victoria, dejaba los tres puntos en El Puerto y aprovechando que el resto de rivales no ha ganado, el Racing vuelve a mirar a la cuarta plaza, que tiene ahora a cinco puntos; mientras que el filial es noveno con cuatro de ventaja sobre el descenso.

Pinchazo del Guadalcacín

Por su parte, el CD Guadalcacín no pasaba el sábado de un empate a uno contra el Bazán, colista de la categoría. Los pedáneos se vieron sorprendidos por el último de la fila, que se ponía por delante en el electrónico mediada la primera parte con el tanto de Collantes. El tanto del empate de los de David Navarro no llegaba hasta el tramo final, obra de Navarro.

Con este punto, el Guadalcacín es octavo con 28 unidades, a seis del descenso y en una zona relativamente tranquila. Los pedáneos visitan la próxima jornada al San Bernardo, otro equipo situado en zona de descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios