Fútbol

El Xerez Féminas cadete asciende a Primera Andaluza

El Xerez Féminas FC de categoría cadete militará la próxima temporada en Primera Andaluza tras superar al Úbeda por un global de 10-3 en la eliminatoria de la fase de ascenso. Las jerezanas se proclamaron campeonas de la Segunda Andaluza gaditana hace unas semanas, lo que les dio derecho a optar por una de las cuatro plazas de ascenso a Primera, quedando encuadradas con el campeón provincial de Jaén.

El equipo que dirige Ana Zamudio dejó la eliminatoria sentenciada en el partido de ida disputado en las instalaciones deportivas de La Granja, donde golearon 8-1 a las ubetenses en un gran encuentro. En el partido de vuelta disputado este sábado, las jerezanas empataron a dos. Se adelantaron por dos veces en el marcador, aunque las locales lograron nivelar la contienda hasta el 2-2 definitivo.

Las jerezanas, celebrando el ascenso. Las jerezanas, celebrando el ascenso.

Las jerezanas, celebrando el ascenso.

El Real Betis también ha logrado el ascenso a Primera Andaluza eliminando al Sporting Club de Huelva en su doble enfrentamiento, mientras que la Fundación Deportiva Málaga y el Salvador Allende disputan este domingo la vuelta con el 0-1 de las malagueñas en el primer partido. La eliminatoria entre el Cultural Asako Motril y el UDC Pavía no se ha disputado al estar en el Comité de Apelación por una reclamación.

El Xerez Féminas, que la próxima temporada llevará otro nombre al acabar el convenio con el Xerez DFC, tendrá la próxima temporada como rivales a las mejores canteras del fútbol femenino andaluz: Sevilla, Málaga, Córdoba, Granada, Almería y Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios