Fútbol

Ruptura entre el Xerez DFC y el Xerez Féminas: "La comunicación con la directiva actual ha sido inexistente"

El Xérez Féminas cadete ha obtenido el título de liga por segundo año y luchará por el ascenso.

El Xérez Féminas cadete ha obtenido el título de liga por segundo año y luchará por el ascenso.

El Xerez DFC y el Xérez Féminas, anterior Al-Andalus, separan sus caminos. La entidad que preside Patricia Zamudio ha emitido un comunicado en el que anuncia la no renovación del convenio con la entidad xerecista y en el que critica abiertamente a la actual directiva azulina: "En las dos últimas temporadas, nuestra relación y comunicación con la directiva actual han sido prácticamente inexistentes".

El Al-Andalus entró a formar parte de la estructura del Xerez DFC en la temporada 16/17 y en 2021 cambió su nombre al de Xerez Féminas FC para integrarse más cumpliendo estrictamente con uno de los postulados del convenio: "no costar un céntima al presupuesto del club".

La directiva añade en este comunicado que en el último período ha dejado de contar con los recursos humanos que el club azulino les cedía desde la etapa como presidente de Pepe Ravelo, "que nos abrió las puertas" y "desde entonces hicimos nuestra la identidad xerecista y llevamos por bandera nuestros colores y valores". 

El comunicado íntegro del Xérez Féminas FC es el siguiente:

"La junta directiva del Xerez Féminas FC, con Dña. Patricia Zamudio al frente como presidenta, quiere informar a todas las personas (simpatizantes, aficionados, deportistas, familiares, etcétera) que desde esta próxima temporada 23/24 nuestro convenio con el Xerez Deportivo FC llega a su fin.

Dicho convenio estaba en vigor desde la temporada 16/17, ratificado en la asamblea general por los socios del Xerez Deportivo en el verano de 2016 cuando aún nuestro club se denominaba Al-Andalus Féminas FC.

En esta etapa se han conseguido muchos éxitos trabajando de la mano de directivos, técnicos, voluntarios, trabajadores del club y arropados por la afición xerecista que siempre nos ha mostrado su apoyo y cariño.

En este período hemos puesto en marcha diferentes equipos femeninos de cantera, haciendo hincapié en la filosofía del club y en sus valores y es ahora, cuando vamos recogiendo los frutos que temporada tras temporada hemos ido trabajando, siendo un orgullo para nuestro club y nuestra ciudad.

En 2021 cambiamos de Al-Andalus a Xerez Deportivo FC a petición expresa de los socios en un ateneo donde lo recordamos como una jornada enriquecedroa con los socios.

Este 2023, nuestro cadete ha revalidado el título de campeón de liga y jugará la fase de ascenso a la máxima categoría frente al Úbeda el 21 (en casa) y el 27 de mayo (Jaén), en una 1ª Andaluza donde la próxima temporada se podría enfrentar a las mejores canteras de toda Andalucía: Sevilla FC, Betis, Granada, Málaga, UD Almería...

Desde la directiva de Pepe Ravelo que nos abrió las puertas, es un orgullo enorme el representar en competiciones femeninas al xerecismo. Desde entonces, nuestro compromiso con el convenio fue estricto, respetando uno de los puntos importantes, el de no costar un céntimo al presupuesto del club. Se nos puso a nuestra disposición unos recursos humanos enormes, personas muy entregadas, desde trabajadores hasta voluntarios, algo de lo que siempre estaremos agradecidas y nunca olvidaremos. Desde aquel momento hicimos nuestra la identidad xerecista y llevamos por bandera nuestros colores y sobre todo nuestros valores.

Tenemos sentimientos encontrados de tristeza por llegar al fin del convenio, pero de felicidad por todo lo vivido juntos y por todo lo que nos llevamos, una identidad y unos valores que siempre nos harán estar unidos.

Los motivos por los que se llega a este punto y aparte entre el Xerez DFC y nuestra entidad es porque en las dos últimas temporadas nuestra relación y comunicación con la directiva actual han sido prácticamente inexistentes, no pudiendo llegar a firmar el convenio que nos exige la RFAF cada dos años.

En una sola reunión supimos que las condiciones que veníamos ofreciendo y que se nos ofrecían eran completamente dispares a lo que habíamos ido construyendo durante estos años atrás y que fueron diseñados y aprobado por los socios.

En este período se nos privó de esos recursos humanos a los que hacíamos referencia, tampoco han contado con nosotras como en años anteriores para actos sociales, excepto los organizados por la Fundación, a la que estaremos siempre agradecidas. Se han dedicado más esfuerzos a nuestras espaldas con propuestas a terceras personas, que con nosotras para seguir construyendo juntos y eso no es lo que esperábamos. Nos hemos sentido absolutamente invisibles.

Ahora es momento de seguir adelante y aprovechar lo aprendido; por todo ello pondremos en marcha un proyecto muy ambicioso para el fútbol femenino en Jerez, donde queremos que nuestra ciudad sea un referente de la mano de todos los clubes jerezanos. Es el momento de construir juntos una ciudad que hable de fútbol femenino.

Jerez es nuestro, nos pertenece a los/as jerezanos/as y entre todos construiremos el futuro".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios