Fútbol Sala

El Xerez Futsal Grow Up Capital arrolla al Bujalance en el debut liguero (6-1)

Tote y Christian celebran con Joselito el segundo tanto del partido. Tote y Christian celebran con Joselito el segundo tanto del partido.

Tote y Christian celebran con Joselito el segundo tanto del partido. / Manuel Aranda

Escrito por

D. Sánchez

Inmejorable carta de presentación la que ha mostrado el Xerez Futsal Grow Up Capital en la primera jornada de liga arrollando en el Ruiz-Mateos al Bujalance, equipo que la pasada temporada disputó la fase de ascenso y que se ha marchado de Jerez con media docena de goles.

La puesta en escena de los de Isco Torres ha sido espectacular, con un vibrante y punzante fútbol sala bajo la batuta de Joselito, la ejecución de Álex Constantino y la ayuda del resto de un equipo que esta temporada promete hacer vibrar a sus aficionados, que por cierto se han dado en buen número en las gradas del Poli jerezano.

El partido no pudo comenzar mejor para los xerecistas, que tomaban ventaja en el marcador en el primer minuto de juego en la primera de las combinaciones entre Joselito y Constantino. El primero sacaba de banda pegado a la esquina hacia atrás y desde unos 15 metros Álex sacaba un zurdazo ajustado al poste derecho de Jesús.

El Xerez Futsal presionaba muy arriba y ocupaba perfectamente los espacios, dejando al rival con poco margen para maniobrar y obligándolo a salir en largo, donde Christian era un portento en el cierre. El segundo pudo llegar en un disparo de Tote que Jesús sacó con la pierna derecha, pero no pudo hacer nada en la siguiente acción, una genialidad de Joselito: cañito a un contrario en una baldosa y derechazo a la escuadra.

Con el 2-0, Bujalance dio un paso adelante y comenzó a merodear el área jerezana, mientras que los azulinos no encontraban los espacios y además se cargaban de faltas. Macarro le hacía una buena parada a Antonio Catiti y Adri Luna lanzaba una falta y Kike evitaba el 2-1 con la rodilla izquierda. También pudo llegar el tercero justo antes del descanso con Constantino de nuevo de protagonista. Cazó un balón largo y de volea mandaba por encima del larguero.

Sentencia en la 2ª mitad

Salió mejor el Xerez Futsal en la reanudación y Jesús le negaba de nuevo el tercero a Constantino. Macarro tuvo que actuar en un envenenado disparo desde 30 metros que le cogió adelantado y a los 25 minutos llegaba la sentencia al aprovechar Kike un rechace del meta visitante. Apenas tres minutos después, Joselito jugaba de primeras con Álex Constantino, quien se marchaba del portero y marcaba a puerta vacía.

Con el 4-0, Bujalance comenzó a jugar de cinco y acortó distancias a seis minutos del final, pero de ahí al final cayeron dos goles locales más, obra de Christian y Pablo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios