Fútbol Sala

El Xerez DFC Futsal aniquila por la vía rápida al filial del Jaén Paraíso Interior (6-2)

Los jugadores azulinos celebran el triunfo ante el Jaén B.

Los jugadores azulinos celebran el triunfo ante el Jaén B. / Xerezdfc.com

El Xerez DFC Futsal suma y sigue. El equipo de Isco Torres está imparable y este sábado ha encadenado su décima jornada sin perder en una serie de nueve triunfos y un empate. Los jerezanos han acabado por la vía de urgencia con el Jaén Paraíso Interior, al que ya doblegaba 2-0 al minuto de juego, y mantiene el pulso con el Zambú Pinatar, líder con 6 puntos más que los xerecistas y que ha sufrido con La Granja, un  equipo de la zona baja, para lograr la victoria (6-4). Presenció el encuentro el delegado de Deportes José Ángel Aparicio.

La escuadra de Isco Torres está imparable y tras poner el balón en juego, a los 12 segundos y en una jugada trabajada en los entrenamientos colocaba el 1-0, obra de Tote, con un potente derechazo que alojó en la escuadra visitante. Apenas 50 segundos después, de nuevo Tote hacía el 2-0 tras un disparo que el meta jiennense sacaba de dentro.

A los tres minutos de partido el filial del Jaén pasaba a portero-jugador, pero de nada le sirvió y además encontró castigo con el 3-0, obra del meta local Joaqui. El portero paró un lanzamiento fácil de un rival, puso el balón en el suelo y con la derecha lanzó a la portería desguarecida del Jaén. Era el minuto 9, pero antes Samu y Tote ya se habían topado con la madera.

Con Joselito como maestro de ceremonias, el Xerez Futsal siguió siendo ambicioso y atacando la portería jiennense y fruto de este dominio llegaron dos goles más. En el minuto 12 Christian batía por bajo al portero del Paraíso Interior y un minuto más tarde asistía a Álex Constantino para que éste alojara el esférico en la escuadra derecha. Golazo.

Segunda parte más igualada

Con el contundente 5-0 se marcharon ambos equipos a vestuarios y a la vuelta del descanso de 10 minutos, Jaén siguió insistiendo con su juego de cinco, haciendo dos goles, el primero a los 22 minutos en un disparo de Enrique que sorprendía a Joaqui, y el segundo en el 27' obra de Joaquín tras pegar el balón en Cristian.

El Jaén era otro en la segunda mitad y tuvo otros dos acercamientos peligrosos, uno de ellos repelido por el poste, pero el equipo local sentenciaba -por si no lo estaba ya- el partido a los 37 minutos con un despeje de Álex Constantino que se convirtió en gol al no haber portero bajo el arco visitante.

El Xerez Futsal visita el próximo sábado la cancha del Coineña, un rival a priori asequible para los azulinos. No en vano, los malagueños sólo han ganado un partido esta temporada y son penúltimos con 4 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios