Fútbol | Primera Andaluza

Jédula, Balón y Barbate, rivales de Xerez DFC B, Jerez Industrial y Guadalcacín este domingo

Bruno Herrero, técnico del Xerez DFC B.

Bruno Herrero, técnico del Xerez DFC B. / Manuel Aranda

El filial del Xerez DFC se ha situado a seis puntos de la cuarta plaza tras el zarpazo que dio el pasado día de Andalucía ganando al líder Puerto Real en el Virgen del Carmen. Los pupilos de Bruno Herrero están en un gran momento de forma y de los puestos de descenso han pasado a ser uno de los aspirantes a disputar la fase de ascenso. Los 16 puntos sumados de los últimos 18 disputados tienen la 'culpa' de la reacción de un XDFC B que este domingo recibe en La Granja al Jédula, encuentro que arrancará a las doce del mediodía.

Los azulinos se miden a un rival que es noveno en la clasificación, con sólo dos puntos menos y que está realizando una gran campaña. Sin embargo, los xerecistas atraviesan el momento más dulce de la temporada y en casa se están mostrando muy fuertes, donde no pierden desde el pasado 20 de noviembre y han ganado sus tres últimos compromisos con una media de 6 goles por partido.

Final para el Industrial

Por su parte, el Jerez Industrial afronta ante el Balón de Cádiz el primero de sus dos partidos en el campo Pedro Garrido. Los blanquiazules, octavos en la clasificación a 8 puntos del play-off a falta de ocho jornadas, apuran sus escasas opciones de entrar entre los cuatro primeros ante un rival que estos últimos años ha peleado por dar el salto de categoría y que se ha metido en puestos de descenso.

Los amarillos atraviesan una malísima racha, acumulan cinco derrotas consecutivas, aunque están a un punto de la permanencia. Mientras, el equipo de Manolo Holgado dijo adiós a su buena racha la pasada semana tras caer en casa del Puerto Real en un partido en el que se puso por delante. La oportunidad para sumar ahora de tres ante un rival en descenso es clara y el objetivo es ganar para seguir recortando con los puestos altos. El choque arranca a las doce del mediodía.

El Guada, a seguir la racha

Por último, el CD Guadalcacín recibe en el Fernández Marchán al Barbate también a las 12 horas. Los de Juan Luis Aguilocho atraviesan el mejor momento de la temporada tras haber sumado 9 puntos seguidos contra Villamartín, Jédula y Algeciras B y se miden a un rival directo que está en descenso con 28 puntos, uno menos que los jerezanos.

Categoría igualada

La Primera Andaluza esta temporada está más igualada que nunca, con tres equipos, Puerto Real, Trebujena y Roteña, empatados a 41 puntos, mientras que a dos están el Racing Portuense, cuarto clasificado, y el Guadiaro. Por abajo, el Villamartín está prácticamente descendido pese a su victoria del martes contra el Algeciras B y el Recreativo Portuense también lo tiene muy complicado.

La lucha por el descenso también se presenta encarnizada. Balón (27) y Barbate (28) ocupan plaza de Segunda Andaluza, pero tienen a tiro a Algeciras B, Bazán y Guadalcacín, todos con 29 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios