Fútbol Sala | Segunda B

Xerez Toyota-Avanza Jaén: partidazo con tablas en el Ruiz-Mateos (3-3)

Al Xerez Toyota se le escaparon los dos primeros puntos del curso del Ruiz-Mateos en el último minuto.

Al Xerez Toyota se le escaparon los dos primeros puntos del curso del Ruiz-Mateos en el último minuto. / Xerezdfc.com

No pudo ser. El Xerez Toyota Nimauto ha cedido este sábado en el Ruiz-Mateos los primeros dos puntos de la temporada como local -sumaba doce victorias-, ha empatado a tres ante un disciplinado y experimentado Avanza Jaén, que es tercero, y también ha perdido el liderato del Grupo 5 de Segunda División B con la goleada que el Zambú Pinatar le ha endosado al Córdoba B (9-2). Los azulinos son ahora segundos en la tabla con 65 puntos, por los 67 de los murcianos. La tercera plaza sigue en poder del cuadro jiennense con 53 unidades.

Los aficionados que volvieron a abarrotar las gradas del polideportivo jerezano disfrutaron de un auténtico partidazo. Al cuadro de Isco, aunque no estuvo tan fino como en citas anteriores a la hora de definir, no se le puede poner ni un pero. Su adversario exhibió un gran potencial, estuvo seguro en defensa, supo manejar los tiempos del partido demostrando mucha experiencia y hasta en dos ocasiones se puso por delante en el marcador. Es tercero por algo.

El Xerez Toyota, empujado por una grada entregada, pisó a fondo el acelerador desde el primer momento, mandaba en el partido y obtuvo la recompensa del gol a los nueve minutos con una diana de Álex Constantino tras un saque de esquina. Pero la alegría no duró demasiado. Aitor mandó un balón al palo, Isco apostó por portero-jugador y los visitantes empataron al cuarto de hora. José Carlos ponía las tablas tras un robo en una jugada muy rápida y sin tiempo para nada, Pablo Escribano hizo el 1-2. A los xerecistas nos les quedaba otra que apretar y lo intentaron -incluso estrellaron una pelota en la madera-, pero se marcharon al descanso por detrás en el marcador.

En el segundo tiempo, el Xerez Toyota salió volcado y otra vez el palo impidió el empate en dos ocasiones. Los jiennenses se mostraban firmes en defensa y generaban peligro a la contra y a falta de pocos minutos, Isco apostó otra vez por portero-jugador pero no llegaba la igualada. Finalmente, otra vez Álex Constantino, en el minuto 37, hacía vibrar al Ruiz-Mateos. 2-2. Y Jaime Ramos, en el 38', firmaba la remontada. Todo volvía a la normalidad, pero a falta de apenas cincuenta segundos para el final, Giasson establecía la igualada a tres para cerrar un gran encuentro. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios