Fútbol Sala | Segunda División B

El Xerez Toyota Nimauto, superior en Bujalance (4-6)

  • El equipo de Juan Carlos Gálvez remonta para continuar sin perder y en la tercera plaza

Formación inicial del Xerez Toyota Nimauto en el pabellón Pepe Montalbán.

Formación inicial del Xerez Toyota Nimauto en el pabellón Pepe Montalbán. / Xerezdeportivofc.com

Importante victoria del Xerez DFC Toyota Nimauto en tierras cordobesas. Los xerecistas se impusieron por 4-6 ante el Bujalance en un partido que comenzaron perdieron, pero que supieron remontar para mantener la tercera posición en la tabla clasificatoria. Los xerecistas, a pesar de viajar con tres bajas y con Germán entre algodones, consiguieron tres puntos que les mantienen invictos en el campeonato.

El partido comenzó con dominio local, los azulinos no eran capaces de mantener el balón y en defensa se sentían incómodos. En esta situación, los locales, tras un saque de banda, se adelantaban en el marcador con un tiro a media distancia. El tanto provocó que Xerez Toyota Nimauto empezara a llegar con más peligro y Samu, tras una pared, conseguía el empate.

Con la igualdad en el marcador, el partido se empareja y en un robo de Christian en el centro del campo, conduce y asiste a Partida para poner por delante al Xerez por primera vez. Con el 1-2 el encuentro entra en una fase de ida y vuelta donde los dos equipos empiezan a tener más ocasiones y en esta tesitura el que saca partido es Moi, que en el segundo palo hace el 1-3 con el que se llega al descanso.

En el segundo periodo los locales salieron con la intención de reducir distancias, pero a su vez dejaron espacios que los xerecistas intentaban aprovechar a la contra. Germán pudo sentenciar el partido al quedarse solo ante Zafra, pero el meta conseguía sacar el balón en el último momento. El que no fallaba minutos después era Moi, que con una gran vaselina hace el gol del partido y pone el 1-4.

El gol afectó a la moral del Bujalance y el Xerez Toyota Nimauto seguía disfrutando de ocasiones claras para ampliar su renta. Sin embargo, los locales en dos buenas acciones de ataque colocan el 3-4 y junto a su afición creen en la remontada. Al Xerez le tocaba sufrir y esperar su oportunidad que llegaba cuando Samuelito, desde media distancia, ponía el 3-5. Sin mucho tiempo para la reacción, Partida, en una rápida transición, establecía el 3-6. Quedaban pocos minutos y el Bujalance sacaba portero-jugador y tras una diagonal consigue reducir distancias. Restaban tres minutos para el final y el Xerez Toyota Nimauto gracias a una buena defensa mantenía su renta y se llevaba los tres puntos de Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios