Fútbol Sala

El Xerez Toyota Nimauto echa a andar recibiendo al Sima Peligros de Granada

  • El debut de los de Sergio Barroso, este sábado a las 13:00 horas en el Ruiz-Mateos

  • El técnico advierte: "Vamos a pasar muy mal para lograr la permanencia"

El Xerez Toyota Nimauto inicia la liga en el Ruiz-Mateos.

El Xerez Toyota Nimauto inicia la liga en el Ruiz-Mateos.

Se acabó la espera para el Xerez Toyota Nimauto. El equipo jerezano inicia este sábado a las 13:00 horas en la remozada pista del Polideportivo Ruiz-Mateos una nueva temporada en el Grupo 5 de la Segunda División B, recibiendo para tal ocasión al Sima Peligros de Granada, conjunto que la pasada temporada logró clasificarse para la Copa del Rey.

De hecho, el conjunto granadino jugó la primera eliminatoria hace unos días en casa del Sporting Atlético ceutí, partido que se suspendió con 3-4 para los granadinos cuando el técnico visitante recibió un botellazo desde la grada. Los árbitros dieron por acabado el encuentro y Competición ha decidido dar por concluido el encuentro, por lo que el Sima ya está en la segunda ronda, en la que se enfrentará al Mengíbar.

El Xerez Toyota Nimauto afronta esta primera jornada con ilusión después de un verano complicado. Paquito sufrió un accidente laboral y se encuentra de baja y además Fali se ha roto una muñeca y ha precisado de intervención quirúrgica. Pese a todo, esto le ha servido al grupo "para unirse más", relata Sergio Barroso, técnico que regresa al club varias temporadas después tras su paso por el Betis B, al que subió a Segunda División, y el Cádiz Virgili.

Cartel del partido. Cartel del partido.

Cartel del partido.

El entrenador azulino espera una competición dura para la que hay "cuatro o cinco equipos que han hecho una gran inversión. Alcalá ha firmado a jugadores internacionales por Brasil, Mengíbar es un recién descendido que quiere volver cuanto antes a Segunda, Zambú Pinatar ha pescado en el mercado de Murcia. A priori, es una liga muy complicada".

Así que el objetivo claro del equipo es la permanencia. Es más, Barroso advierte de que "vamos a pasarlo muy mal, vamos a sufrir muchísimo y nuestro objetivo tiene que ser luchar por cada partido sin mirar nada más, en casa sobre todo con la ayuda de los nuestros, que va a ser clave. La permanencia va a estar muy cara".

Tras una pretemporada con duelos ante equipos de superior categoría como Betis B y África Ceutí, Barroso apunta que "hemos ido de menos a más, pero quizá estamos cortos de preparación porque ha habido incorporaciones en los últimos días. Los chicos se han mantenido unidos y las adversidades que hemos sufrido nos han unido", en referencia a los problemas que se ha encontrado en modo de lesiones durante la preparación.

La plantilla del Xerez Toyota Nimauto está formada por los porteros Juanlu y Macarro, además de Diego, Pablo Sucino, Samu, Illi, Samuelito, Candi, Ayoub, Kike, Juanmita y Fali.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios