Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol Sala | Segunda B

El Xerez Toyota abre la liga con una trabajada victoria frente al Sima Granada (5-3)

  • Los azulinos sufren para sumar los tres primeros puntos de la temporada en el Ruiz-Mateos en un partido igualado ante un combativo cuadro nazarí

El Xerez Toyota sufrió hasta el final para derrotar al Sima Granada.

El Xerez Toyota sufrió hasta el final para derrotar al Sima Granada. / Xerezdfc.com

El Xerez Toyota Nimauto ha abierto con victoria la liga 22/23 al derrotar por 5-3 al SIMA Granada FS en el Ruiz Mateos, en un partido muy igualado, en el que el mayor acierto xerecista en los últimos instantes del partido inclinó la balanza de su lado.

La tónica dominante en los primeros 15 minutos fue la de respeto. Ambos equipos se mostraron bien posicionados en la cancha, bien trabajados y con las defensas neutralizando los ataques. Samu Moreno y Kike por los locales y Barranco y Migue por los visitantes pudieron abrir el marcador. La tensión se cortaba a cuchillo.

Ambos conjuntos parecía que se daban una treegua hasta el descanso, en una primera parte que estaba siendo muy competida. Pero a poco más de un minuto para el final, en una buena jugada del ataque nazarí, Migue ponía por delante a los granadinos. Jarro de agua fría. Sin embargo, instantes después, una falta al borde del área visitante, era aprovechada por la estrategia xerecista. Cruze de jugadores, pase a segundo palo y Pablo Sucino empujaba a la red y devolvía las tablas al luminoso. La contienda se iba al descanso con igualdad máxima, en el marcador y en número de faltas. Las espadas en todo lo alto y todo a resolver en la segunda mitad.

Giro tras el descanso

Tras la reanudación, los azulinos salieron descaradamente a buscar el partido. Apenas habían transcurrido tres minutos cuando un pase en largo era recepcionado por Christian, que ponía el balón en bandeja a Candi para que fusilase al portero nazarí. El Xerez Toyota ya mandaba en el marcador.

A medida que el encuentro avanzaba, se convertía en un verdero correcalles, con continuas idas y venidas. Los granadinos pudieron igualar y los xerecistas ampliar su ventaja. Cualquier cosa podía suceder. Pero en el minuto 33, fue Justo el que volvía a empatar el encuentro para los visitantes. Tocaba remar y el Ruiz-Mateos comenzó a llevar en volandas a los suyos.

En esta tesitura, un desajuste de la zaga visitante era aprovechado por Samu Moreno para plantarse ante Carmelo, siendo trabado en la carrera por Justo. Último hombre, ocasión manifiesta de gol, el jugador visitante era expulsado con roja directa y el cuadro de Sergio Barroso jugaría en una superioridad, aprovechada por Kike para soltar un latigazo, desde fuera del área y volver a adelantar a los azulinos. 3-2.

Poco duraría la alegría, pues SIMA Granada volvía a poner las tablas en el marcador poco después jugando de 5 en una jugada finalizada por Pedro Soto.

Emoción hasta el final

Ambos equipos querían los tres puntos y arriesgaron actuando con portero jugador. El empate parecía no valer a nadie. En este derrotero, una buena presión xerecista en campo propio provocó la pérdida de balón del equipo nazarí y Pablo Sucino desde 30 metros ponía, a puerta vacía, el 4-3 en el luminoso. El éxtasis llegaba a las gradas y el binomio afición-equipo se activaba hasta su máxima expresión.

Faltaban segundos cuando de nuevo Pablo Sucino sentenciaba y cerraba el marcador. Los tres primeros puntos se quedaban en Jerez. El equipo hizo los deberes, mostró sensaciones muy positivas y ya piensa en el la próxima cita con su visita al Puntarrón F.S.    

Los jugadores xerecistas celebran su primera victoria liguera. Los jugadores xerecistas celebran su primera victoria liguera.

Los jugadores xerecistas celebran su primera victoria liguera. / Xerezdfc.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios