Fútbol Sala

El Xerez Toyota Nimauto endosa la primera derrota a domicilio al Pozo Murcia (6-4)

Los jugadores y cuerpo técnico del Xerez Toyota Nimauto festejan el triunfo contra ElPozo B.

Los jugadores y cuerpo técnico del Xerez Toyota Nimauto festejan el triunfo contra ElPozo B. / xerezdfc.com

Jornada redonda para el Xerez Toyota Nimauto, que este sábado se impuso al filial de ElPozo Murcia en el fortín del Ruiz-Mateos. Los jerezanos, en otro partido espectacular, endosaron la primera derrota de la temporada de los murcianos a domicilio y sumaron la novena victoria -nueve de nueve- en el polideportivo de la barriada de Icovesa. El cuadro de Isco Torres, que lleva 12 partidos sin perder, también le gana el golaveraje particular al Pozo (4-3 en la ida y 6-4 en la vuelta) y tiene pie y medio en el play-off de ascenso: la distancia con la quinta plaza es de 11 puntos con 33 por disputarse.

Se veían las caras en el Ruiz-Mateos segundo contra cuarto clasificados, un Xerez Toyota Nimauto que había ganado todos sus partidos como local ante un rival directo que no conocía la derrota fuera de su cancha. El partido prometía emociones fuertes y no defraudó, con un intercambio de golpes y un magnífico fútbol sala propio de categoría superior.

Salida en tromba

Isco Torres tiene trabajadísimo a su equipo en todas las facetas del juego y con la manija de Joselito y la pegada de Álex Constantino, los jerezanos golpearon por dos veces en los dos primeros minutos de juego. En el 1', Constantino abría el marcador con un zurdazo que alojaba el balón en la escuadra izquierda de Giner. Y un minuto más tarde, golpetazo en la mesa en una jugada que pareció más un acto de fe. Joaqui sacó en largo, Giner dejó pasar creyendo que el balón se iba por línea de fondo, pero Constantino creyó hasta el final, superó al meta y sin ángulo y con la 'siniestra' alojaba el balón en la meta visitante.

Con el 2-0, Pablo Sucino remataba al palo y en un abrir y cerrar de ojos el filial murciano restablecía las tablas en el marcador. En un saque de esquina, Manu Sánchez le ponía el balón atrás a Paulo Roberto -hijo del mítico jugador hispano-brasileño- y éste sorprendía a Joaqui con un empalme para hacer el 2-1. Acto seguido, el empate tras un error en salida del Toyota que aprovechó Kike.

Pero el Xerez Toyota tiene dinamita y apareció de nuevo Álex Constantino para poner de nuevo a los suyos por delante en el marcador a los 11 minutos. Joselito condujo desde atrás saliendo por el flanco izquierdo, conectó con Álex y el zurdazo de éste, abajo y pegado al poste, colocaba el 3-2. Pudo empatar de nuevo ElPozo, pero el lanzamiento se iba al poste y a 3 minutos del descanso el Toyota pasaba a jugar de cinco para controlar la situación, llegando el 4-2 con una delicatessen de Tote elevando el balón por encima de Giner.

Sentencia

Tras el descanso, ElPozo B se metía de nuevo en el partido anotando el 4-3 en el primer minuto de la reanudación, Tote pegaba un pepinazo al palo y ambas escuadras tuvieron sus opciones, el Xerez Futsal para poner distancia en el marcador y ElPozo para empatar.

El marcador no se movía y se llegaba al tramo final, pasando el equipo visitante a jugar de cinco arriesgando en una faceta que Isco tiene muy bien trabajada. Así llegaron el quinto y el sexto que dieron la tranquilidad a la grada del Ruiz-Mateos. Christian y Pablo fueron los autores de los tantos y aunque por ElPozo anotaba Carlos, los puntos se quedaban en Jerez.

El Xerez Toyota vuelve a jugar el próximo fin de semana en casa recibiendo al Melilla, un rival de la zona baja ante el que intentará sumar otros tres puntos para acercarse al objetivo del play-off de ascenso a Segunda División.

Clasificación Clasificación

Clasificación

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios