Fútbol Sala | Segunda B

El líder Xerez Toyota no quiere sorpresas en el Ruiz-Mateos ante el Avanza Jaén

Los jugadores del Xerez Toyota quieren seguir sumando triunfos para ser campeones. Los jugadores del Xerez Toyota quieren seguir sumando triunfos para ser campeones.

Los jugadores del Xerez Toyota quieren seguir sumando triunfos para ser campeones. / Manuel Aranda

Escrito por

M. Romero

La emoción, la ilusión y el espectáculo regresan al Ruiz-Mateos. El líder Xerez DFC Toyota Nimauto recibe este sábado (18:00) en la pista jerezana al CD Avanza Jaén, tercer clasificado, en el partido más atractivo de la jornada 26ª de liga del Grupo 5 de Segunda B y con mucho en juego. Los xerecistas deben vencer para conservar la primera plaza, que en estos momentos comparte con Zambú Pinatar con 64 puntos, pero con mejor diferencia de goles. La lucha es titánica y a falta de seis jornadas para el final de la competición cualquier error se puede pagar caro. Mientras, el cuadro murciano también actúa de local haciendo de anfitrión ante el Córdoba B.

Los azulinos, lanzados porque encadenan ya una docena de victorias seguidas y la pasada jornada ataron matemáticamente un puesto de play-off tras vencer al Sima Granada, no quieren sorpresas y por eso han pedido a la afición el máximo respaldo y el club ha lanzado una promoción de dos entradas a siete euros para que el Ruiz-Mateos vuelva a lucir el impresionante aspecto de las últimas jornadas. Los aficionados que aún no hayan adquirido su localidad y quieran asistir al choque aún pueden aprovecharse de esa oferta en las taquillas del polideportivo.

Isco, seguro y optimista

Isco Torres, técnico azulino, explica que "afrontamos un partido muy importante en casa tras el parón obligado por Semana Santa y del encuentro de la pasada semana en Granada. Volvemos a nuestra cancha, con nuestra gente y con tres puntos en juego que nos sirven para pelear por el objetivo de quedar primeros, que es lo que tenemos ahora en juego, que no es poco".

Esta cita vital la encaran "con ilusión, la hemos preparado bien durante la semana y nos medimos a un rival al que conocemos bien, que está haciendo una grandísima segunda vuelta. Es el equipo menos goleado de nuestro grupo, un dato que viene a demostrar su potencial defensivo y, además, en ataque tampoco se complica mucho, tiene jugadores que son experimentos y que saben llevar bien este tipo de choques. Conocemos su potencial y conocemos sus debilidades, así que vamos a intentar sacar el máximo partido a todo eso en nuestra casa apoyados por nuestra afición".

Bajo su punto de vista, su equipo llega a este importante envite "bien, hemos entrenado fuerte durante la semana y nuestra plantilla está al completo, con ilusión y ganas. Es uno de los partidos a nivel deportivo más importantes que nos restan hasta el final de liga. Cada encuentro a partir de ahora va a ser crucial para intentar mantener el primer puesto, que es el objetivo, como ya he comentado antes. Insisto, lo encaramos con ilusión, ganas y con garantías. Una vez más, también hacemos un llamamiento a la afición para que nos apoye, nos ayude y sea partícipe de los éxitos que estamos cosechando".

La plantilla pide apoyo

Isco ha pedido apoyo a la afición, pero también lo ha hecho la plantilla a través de un comunicado emitido por las redes sociales: "Este sábado a las 18:00 tenemos un partido crucial en nuestras aspiraciones para salir campeón de liga contra el tercer clasificado. Los jugadores y cuerpo técnico del Xerez Toyota Nimauto necesitamos seguir sintiendo vuestro apoyo desde la grada. Todo lo conseguido hasta ahora no sólo ha sido trabajo nuestro, sois una parte muy importante en estos logros, pero queremos más. Necesitamos que nos hagáis este último esfuerzo y que el Ruiz-Mateos vuelva a ser un fortín. Tener por seguro que nos dejaremos la piel por este escudo, por estos colores y por esta ciudad. ¡Vamos Xerez, vamos, pon más h... que hoy ganamos!".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios