Baloncesto | Liga Nacional N1

El Baloncesto Xerez arrasa al Coria y se reencuentra con la victoria (87-52)

  • Jonathan Coles anotó 29 puntos y Nickerson 26

Jonathan Coles anotó 29 puntos y fue el mejor de los jerezanos.

Jonathan Coles anotó 29 puntos y fue el mejor de los jerezanos. / Vanesa Lobo

El Baloncesto Xerez CD se reencontró con la victoria este domingo poniendo fin a una dinámica de tres derrotas consecutivas. La víctima fue el CB Coria, que fue un juguete en manos de los xerecistas, donde Nickerson volvió a brillar con luz propia y destapándose el base Jonathan Coles, autor de 29 puntos. Debutaron en el equipo de José María Berenguer el júnior Ale López, que tuvo la mala fortuna de lesionarse, y Jaime López, cadete. Con este triunfo, los azulinos siguen décimos, a dos victorias precisamente del Coria.

El partido arrancó con ambos equipos controlándose mutuamente, con unos corianos muy acertados desde la línea de 6’75, adelantándose de inicio en el electrónico por 6-13 gracias a tres triples seguidos y dos canastas en juego, aunque a diferencia del partido de la primera vuelta, los azulinos si estaban acertados con sus tiros exteriores, especialmente con los lanzamientos de la dupla estadounidense Nickerson-Coles. El Xerez reaccionó a tiempo para marcharse al primer descanso cinco arriba (27-22).

Los jerezanos rompieron el partido en el segundo cuarto con un parcial de 20-3 tras el 28-25 del marcador, llegándose al descanso con una cómoda ventaja de +18 (48-30).

En el tercer cuarto, los de Coria regresaban con las indicaciones frescas recibidas por su técnico durante el descanso y conseguían frenar el vendaval azulino, aunque la distancia creció algo más hasta el 64-42 con el que se afrontaba el último cuarto.

Los visitantes bajaron definitivamente los brazos en los diez minutos finales y el Xerez aprovechó la situación para aumentar la renta hasta los 37 puntos de ventaja, que finalmente se quedaron en 35.

Por el Xerez CD jugaron: Dani Monge (0), Paco García (4), Manu Pérez (0), Jonathan Coles (29), Gonzalo Guerrero (7),  Ale López (3), Pablo Martínez (2), Victor Nickerson (26), Jaime López (0), Javi Abad (14) y Víctor de la Rosa (2).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios