Baloncesto | Liga EBA

El Baloncesto Xerez visita la cancha del Huelva Comercio, líder invicto

  • Fernando Roldán, técnico xerecista: "Hay que olvidarse de la clasificación y jugarles de tú a tú"

Carlos Sánchez, jugador del Baloncesto Xerez CD.

Carlos Sánchez, jugador del Baloncesto Xerez CD.

El Baloncesto Xerez CD visita este domingo (12:00 horas) al Huelva Comercio, líder invicto del grupo D-B de la Liga EBA. En el partido de ida, los onubenses se llevaron el triunfo del Ruiz-Mateos por un contundente 56-98. Los xerecistas, con numerosos problemas semana a semana, sólo han logrado un triunfo esta temporada y afrontan el partido tras caer en cancha del Cimbis.

Fernando Roldán, técnico del Básket Xerez, ha señalado antes del encuentro que "sabemos de la dificultad del partido, pero una vez en la pista hay que olvidarse de la clasificación y jugarles el partido de tú a tú, dando lo mejor de nosotros hasta el final".

Los jugadores más destacados del Huelva Comercio son Federico Ristori, Álvaro García Quilez y un Mickael Koibe que anotó 28 puntos en el partido de la primera vuelta. A ellos se suma Jarek Michael Schetzle, que está promediando 8 rebotes por partido desde su llegada.

La convocatoria xerecista para el viaje a Huelva está formada por Quique Romero, Elián Malinarich, Abraham Silva, Víctor de la Rosa, Uchechi Ogbonna, Samuel Abu, Manu Pérez Bordoy, Cian Sullivan, Mario Trillo, Alejandro López, Eloy Herrera y Carlos Sánchez.

El equipo xerecista sigue trabajando en aras de aumentar la cohesión del grupo para afrontar este duelo con mayores garantías conociendo la complejidad de enfrentarse a un rival que cuenta sus partidos por victorias. La plantilla del Xerez CD, a las órdenes de Fernando Roldán, está viviendo una tardía pretemporada por lo que el equipo irá mostrando una mayor compenetración conforme avancen los partidos.

El club tiene claro que su objetivo es la permanencia, por lo que sus rivales directos son el Gymnástica Portuense, CB San Fernando, Real Betis Baloncesto y Torta del Casar Extremadura. Los extremeños tienen tres victorias y dos isleños y béticos, mientras que el único que no se ha estrenado aún es el Gymnástica Portuense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios