Baloncesto

El Xerez CD firma a Álex García Tejón y le hace contrato al canterano Eloy Herrera

Eloy Herrera ha firmado un contrato de dos años en el Xerez CD.

Eloy Herrera ha firmado un contrato de dos años en el Xerez CD. / BXCD

El ala pívot Álex García Tejón se ha convertido en nuevo jugador del Xerez CD de baloncesto, equipo que volverá a militar en la Liga EBA por segundo año consecutivo y que ha puesto el proyecto en manos del técnico isleño Gabo Loaiza.

Con dos metros de altura, García Tejón se formó en el Unión Linense Baloncesto y ha militado en el Bavaria Blue Stars de Gibraltar. Con la selección de Gibraltar ha disputado seis, tres en categoría sub-16, logrando la medalla de plata en la División C; y tres con la sub-18.

A sus 20 años, Álex ya ha participado en LEB Plata con el Enerdrink UDEA Algeciras en la temporada 19/20 y cuatro temporadas en EBA: dos en el Ohtels-ULB; una en el DKV San Fernando en la 19/20, cedido por Enerdrink UDEA Algeciras en las últimas jornadas; y la pasada campaña 20-21 en el Conejeros de Lanzarote.

El ala pívot ha señalado que llega a un equipo "joven, con mucha ilusión y con ganas de aprender y competir en cada partido” y se ha decantado por el Básket Jerez “por la profesionalidad del club y sus entrenadores".

Por otro lado, Eloy Herrera se ha convertido en el primer jugador salido de la cantera que firma un contrato con la entidad azulina. Antonia Beltrán, presidenta del Xerez Club Deportivo de Baloncesto, y Eloy Herrera Cruz se reunieron en la sede de la entidad azulina para firmar el acuerdo, en este caso por 2 años.

Eloy Herrera es un ala-pívot jerezano, de 1’91 de altura y de 18 años de edad. Su potencial físico y capacidad de salto, unido a su buen tiro exterior, le convierte en un ala que puede jugar perfectamente de 4, convirtiéndolo en una pieza muy importante para Gabo Loaiza, especialista en potenciar jóvenes jugadores por su filosofía de entrenamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios