Baloncesto

El Xerez CD gana 62-72 el amistoso con el Tartessos de Lebrija

El Xerez CD de baloncesto venció en Lebrija al Tartessos.

El Xerez CD de baloncesto venció en Lebrija al Tartessos.

El Xerez Club Deportivo de Baloncesto venció al CD Tartessos Lebrija por 67 a 72 en el amistoso disputado este domingo en tierras lebrijanas. El equipo xerecista afrontó el choque con el objetivo de ir conjuntando a los nuevos jugadores que se han incorporado definitivamente a la disciplina del club después de la reestructuraciuón que ha tenido que afrontar el club.

El equipo lebrijano fue ganando el partido durante los tres primeros cuartos, siendo en los últimos diez minutos cuando el quinteto xerecista daba la vuelta al marcador con un parcial de 5 a 20.

Tras el partido, Fernando Roldán, técnico xerecista, señalaba que “aún tenemos muchas aspectos que pulir, como el rebote o el tiro de tres. Entrenaremos para mejorarlos". Y es que uno de los objetivos del encuentro era "poner sobre la pista a las nuevas incorporaciones, junto a los jugadores que ya están, y ver el 'feeling' que tienen juntos, qué combinaciones pueden funcionar y cuáles necesitan de más ajustes". "En general cuantos más minutos pasaban juntos más se entendían sobre la pista, pero de ahí a poder jugar como un bloque compacto nos quedan muchas horas de trabajo”, afirmaba.

Tras la reestructuración del equipo, el Baloncesto Xerez queda formado por Nico Maffei, Quique Romero y Paco García (bases); Elián Malinarich, Abraham Silva, Víctor de la Rosa (escoltas-aleros); Uchechi Ogbonna, Samuel Abu y Georgi Simeonov (aleros); Manu Pérez Bordoy (ala-pívot); y Cian Sullivan (pívot). Además, el técnico cuenta con los jugadores del Xerez B y del júnior: Eloy Herrera, Mario Trillo, Carlos Sánchez y Mario Pérez (júniors) y Alejandro López y Leandro Molino, del filial xerecista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios