Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Baloncesto

El Xerez CD vence al Gades y está a una victoria de meterse en el play-off de ascenso

El Xerez femenino, a un paso de conseguir el primer objetivo del año.

El Xerez femenino, a un paso de conseguir el primer objetivo del año.

El Xerez CD de Baloncesto se impuso al Cádiz Gades 66-77 en la 16ª jornada de la Liga Nacional N1 Femenina disputada frente a Cádiz CB Gades y se mantiene en la segunda posición a dos victorias del Unicaja y un partido menos. Además, las de Emiliano Massarelli se colocan a una victoria de certificar matemáticamente el pase a los playoffs para la fase de ascenso.

Las xerecistas sufrieron más de lo previsto, encontrándose a un Cádiz CB Gades muy serio y que vendió muy cara la derrota. La victoria hace que esté muy cerca el primer objetivo de clasificación a los playoffs de clasificación para la fase de ascenso a Liga Femenina 2.

La MVP del equipo xerecista fue Noemí Ugochukwu con 22 de valoración, 18 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias, seguida de Cheyenne Van Der Linden con 21 de valoración, 14 puntos, 10 rebotes y 2 tapones y seguida de Desirée Zafra Castro con 18 de valoración, 14 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.

Emiliano Massarelli comentó tras el partido que "sabíamos que de local el Cádiz CB Gades era fuerte y lo demostró, no estuvimos con una buena actitud en defensa, muy relajadas, y de ahí que se nos complicara a pesar de tener una buena anotación, llegando a nuestras medias".

Massarelli señala que está "contento por la victoria aunque muy sufrida, pero más contento aún de estar a una victoria de conseguir el primer objetivo, valorando muy mucho lo conseguido hasta ahora". Este miércoles, el Baloncesto Xerez recupera jornada aplazada recibiendo al CB Salliver a las 21:00 en el Polideportivo Ruiz-Mateos, con la oportunidad para clasificarse matemáticamente para el play-off de ascenso.

Clasificación Clasificación

Clasificación

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios