Fútbol | Primera Andaluza

El Xerez DFC B suma su primer triunfo a domicilio y Jerez Industrial y Guadalcacín pierden

  • Pepe Rincón da los tres puntos a los azulinos en Villamartín

  • Los de Alberto Vázquez caen ante un Recreativo Portuense que suma los primeros puntos de la temporada

  • Los pedáneos sufren la tercera derrota a domicilio en casa del Jédula

Los xerecistas celebran su primer triunfo a domicilio de la temporada.

Los xerecistas celebran su primer triunfo a domicilio de la temporada. / Xerezdfc.com

El Xerez Deportivo FC B ha sido el único de los tres representantes jerezanos en la Primera Andaluza que ha sumado este fin de semana. Los de Francis Pérez han ganado en su visita al Villamartín, colista de la categoría, gracias a un tanto de Pepe Rincón en la segunda mitad. Por el contrario, el Jerez Industrial ha caído 1-0 en su visita al Recreativo Portuense, un rival que hasta este domingo ni siquiera había puntuado. Los de Alberto Vázquez están situados en la zona media-baja con 8 puntos de 18 posibles y todavía no han ganado fuera. El otro equipo jerezano que ha perdido este domingo es el Guadalcacín, que lo gana todo en casa y lo pierde todo fuera. En esta ocasión, los de Aguilocho han caído por la mínima en Jédula.

Segunda derrota del Jerez Industrial

El Jerez Industrial ha sufrido la segunda derrota de la temporada en su visita al Recreativo Portuense, equipo que hasta el momento no había puntuado. Los de Alberto Vázquez afrontaban el encuentro con la moral recuperada tras vencer al San Fernando B en la jornada intersemanal del miércoles, pero de nuevo han adolecido de pegada en ataque y además se han visto perjudicados por el árbitro del encuentro.

En una primera parte de pocas ocasiones en el Marcos Monge, el Recreativo Portuense lograba el único tanto del partido en uno de sus pocos acercamientos. En un saque a balón parado, la plantilla industrialista reclama falta a Lebrón de Alberto Orellana, exjugador blanquiazul, pero el colegiado no pita nada y el gol sube al marcador pese a las protestas de los visitantes.

El Industrial tuvo el control del balón en la primera mitad, aunque sin demasiada profundidad hasta que justo antes de acabar la primera parte, Kevin mete en profundidad a Kike, que es derribado cuando se marchaba solo. Los industrialistas reclaman penalti, pero el colegiado deja seguir el juego.

En la segunda mitad, el Recreativo se encerró atrás y el Jerez Industrial acaparó la posesión del balón, pero sin llegar a concretar sus acciones de ataque pese a que Alberto Vázquez lo intentó todo desde el banquillo dando entrada al debutante Javi Valenzuela, además de Rosillo, Javi Martín y Yuyu. En el descuento y tras un saque de esquina, el meta local salvaba a su equipo, acabando el encuentro con victoria portuense por la mínima y dejando a los industrialistas de nuevo con dudas: 8 puntos en 6 jornadas y a 5 de la cuarta plaza.

Victoria del filial del Xerez DFC

La buena noticia de la jornada la ha deparado el filial del Xerez DFC, que ha sumado en Villamartín la segunda victoria de la temporada y la primera a domicilio, un resultado que permite a los de Francis salir de los puestos de descenso.

El equipo azulino encaraba el partido tras caer el pasado miércoles en La Granja contra el Puerto Real en la que fue la cuarta derrota en liga. Los xerecistas perdieron ese encuentro en el tiempo de descuento y necesitaban sumar un triunfo este domingo para recuperar confianza. Y así lo han hecho. El filial se ha impuesto al Villamartín, colista de la categoría y que todavía no sabe lo que es puntuar.

Un tanto de Pepe Rincón a los 13 minutos de la reanudación le ha dado los 3 puntos a los de Francis Pérez, que respiran después de un inicio de competición muy complicado y que nada tiene que ver con el de las dos temporadas anteriores en Primera Andaluza. Rincón aprovechaba un rechace tras una mala salida del portero villamartinense para perforar la meta local y, a partir de ahí, los azulinos han sabido defenderse bien para sumar 3 puntos muy valiosos.

El Guadalcacin, otra derrota fuera

El equipo de Juan Luis Aguilocho sigue siendo dando una de cal y otra de arena. Cual Jekyll y Hyde, los azulones han ganado sus tres partidos en el Fernández Marchán y habían perdido los otros dos que han disputado a domicilio. Este domingo se ha vuelto a repetir la historia y el Guadalcacín ha caído en el Municipal de Jédula por la mínima ante un adversario que ha arrancado la temporada muy bien y está situado arriba con 12 puntos.

Se trataba de un duelo al que los dos equipos llegaban empatados a 9 puntos y con el objetivo de meterse en la pelea por la zona noble. Tras los 90 minutos, los jedulenses se han llevado el gato al agua gracias a un tanto de David a los 8 minutos de encuentro. A partir de entonces, el Guada lo ha intentado de todas las maneras posibles, pero no ha podido derribar la defensa local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios