A agradar en el debut en casa
El Jerez Industrial recibe al Villamartín con las novedades de Paquín y Dani Mije
El Jerez Industrial debuta esta tarde en La Juventud después del empate cosechado en Trebujena recibiendo al Villamartín, equipo que en la primera jornada goleó 3-0 al Chipiona y que llega líder a Jerez. Los industrialistas quieren comenzar en casa con buen pie, dando una buena imagen y sumando la primera victoria de la temporada. Enfrente estará un Villamartín que en campañas anteriores siempre ha dado una cara en su estadio y otra bien distinta -y peor- cuando actuaba de visitante.
Para los de Jesús Mendoza se trata de una buena oportunidad para dar continuidad al buen juego mostrado en diversas fases del encuentro disputado en Trebujena. Para ello, el míster jerezano confía en 14 de los 16 jugadores que ya fueron citados en la primera jornada. Se caen de aquella convocatoria Bonilla y Rivero y entran Paquín, uno de los jugadores llamados a tirar del carro del equipo, y el juvenil Dani Mije. Los demás convocados son Menacho, Samuel, Dani Castro, Joselito, Juanito, López, Quintero, Fau, Mendoza, Antoñito, Chiqui, Benítez, Vega y Piñero. El entrenador jerezano podría realizar algún que otro cambio con respecto al que saltó de inicio en Trebujena. López, autor del gol del empate en el Temblador Barrios, puede tener su oportunidad, al igual que Paquín, que daría consistencia al centro del campo junto a Dani Castro.
El técnico está contento con el trabajo de sus futbolistas y asegura que se lo están poniendo muy difícil para confeccionar la lista de convocados. "Esta semana se han caído Bonilla y Rivero y entran otros dos compañeros pero es que todos están entrenando muy bien y soy yo el que tiene que tomar una decisión. Me da pena porque estoy dejando fuera a chavales que seguro se merecen estar pero sólo pueden ir 16 citados. De todas formas, la temporada es larga y todos van a tener su oportunidad y cuando les llegue se tendrán que ganar seguir en el equipo".
Y es que Mendoza se está encontrando un vestuario predispuesto al trabajo: "Hay gente que quiere ser futbolista, hay gente joven y con mucha ilusión pero ya saben que aquí no se puede relajar nadie", advierte. "Poco a poco vamos cogiendo los conceptos que quiero y ahora hay que empezar bien en casa, hacernos fuertes porque si queremos estar arriba La Juventud tiene que ser un fortín. Sumar puntos fuera de casa va a estar complicado no sólo para nosotros sino para todos".
El técnico no cree que la juventud de su plantilla sea un factor que pueda condicionar el juego y apunta que la presión "creo que no les va a afectar, yo prefiero que esa presión recaiga sobre mí y se lo he hecho saber a los jugadores, que salgan tranquilos y a hacer el trabajo que venimos trabajando toda la semana".
Del rival, Mendoza advierte de que "es un buen equipo, arriba tiene jugadores importantes como Moi o Sierra. Me sorprendió un poco el 3-0 que le hizo al Chipiona pero es que el Villamartín en su campo aprieta mucho".
También te puede interesar
Lo último