Los amarillos, con bajas en su estreno
El Cádiz B comienza su experiencia en la nueva División de Honor recibiendo a un adversario de máxima exigencia que tratará de pescar en un feudo, las instalaciones de El Rosal, que está llamado a ser de los más complicados de la categoría. El equipo que esta temporada dirige Baldomero Hermoso 'Mere' alza el telón con una plantilla muy renovada en la que siguen muy pocos efectivos del curso pasado.
El histórico Xerez Club Deportivo será el primer rival en la lucha por el obligado regreso a Tercera División. Y lo será después de una pretemporada, la cadista, que arrancó más tarde de lo deseado y con una plantilla que aún está en construcción. De hecho, el pasado jueves llegaron tres refuerzos que van contrarreloj para ponerse a tono y adaptarse a la línea de trabajo del preparador.
Tras la marcha del 'buque insignia' Pablo Molina -cedido al Cacereño-, jugadores como Álex Lázaro, Manu Sánchez, Juampe o Manu Vallejo se han quedado como líderes del plantel y los que deben tirar del carro para que los nuevos se acoplen a la exigencia del escudo y el proyecto.
Mere sabe que a su equipo le falta aún para ser lo que él desea. "Nos puede faltar el acoplamiento de la gente que ha llegado a última hora, ya que el jueves incorporamos a tres jugadores que deben ser importantes pero a los que les faltan entrenamientos junto a los que son ya sus compañeros. Dentro de que arrancamos un poco tarde, los chavales que han estado trabajando lo han hecho bien y la idea de juego que venimos trabajando la han cogido bien", explicaba el preparador portuense.
Sabe lo que espera del Xerez Deportivo. "Nos enfrentamos a un equipo llamado a ser fuerte en la categoría. Un rival que va a ser muy peligroso y que tiene gente experta en categorías superiores como Juanito Benítez, Pedro Carrión, David Narváez o David Zamora. A todo eso hay que sumar la mano de Carlos Fontana, al que conozco bien y sé que va a dotar de mucho orden al equipo. Será un hueso duro de roer pero lo afrontamos con motivación y esperamos estar a la altura".
La actualidad del filial amarillo viene marcada por las bajas de Legupín, que tiene problemas musculares, y Ángel Torres, operado de la fractura de un dedo de una mano. Además, es duda el portero Álex Lázaro, que viene sufriendo dolores en la espalda y no tiene garantizado su concurso frente a los azulinos.
También te puede interesar