Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera RFEF

La árbitra jerezana Lorena Trujillano, candidata al ascenso a Segunda RFEF

Lorena Trujillano, árbitra jerezana de Primera RFEF femenina y Tercera RFEF masculina.

Lorena Trujillano, árbitra jerezana de Primera RFEF femenina y Tercera RFEF masculina. / Miguel Ángel González

El arbitraje jerezano está de enhorabuena. Lorena Trujillano Gallardo, nacida en Tenerife, pero jerezana de adopción, sigue dando pasos para alcanzar su gran sueño, consolidarse como una de las mejores colegiadas españolas y alcanzar un Mundial. Fue la primera mujer de Andalucía en ascender a Tercera RFEF la pasada temporada y ahora es firme candidata a dar el salto a Segunda RFEF. Al menos, el primer peldaño esta temporada ya lo ha subido.

Lorena está entre los nueve árbitros andaluces de Tercera masculina que participarán en la II Fase del Programa Talentos y Mentores de la RFEF, que permite acceder a dos test más, de los que saldrán los elegidos para dar el salto de categoría al final de temporada.

El Comité Andaluz ha facilitado su lista de colegiados elegidos para ascender y cada uno de los elegidos arbitrará dos partidos a dirigir durante las jornadas posteriores al 10 de marzo y anteriores al 6 de mayo de 2024. En la nómina, además de la jerezana, aparecen el portuense Saúl González Vargas y José Antonio Bueso Jiménez, Manuel Cantón Martos, Jaime Fernández Martínez, Jorge González Sánchez, José Luis Medina Blanco, Manuel Polaino Redondo y Alfredo Vázquez Hidalgo.

Los nueve árbitros andaluces que optan al ascenso a Segunda RFEF. Los nueve árbitros andaluces que optan al ascenso a Segunda RFEF.

Los nueve árbitros andaluces que optan al ascenso a Segunda RFEF. / RFAF

Una vez concluida la Fase II, cada comité territorial y en este caso el andaluz, deberá descartar a uno de los árbitros seleccionados y clasificar a los restantes. El comité andaluz tiene de plazo hasta el 6 de mayo para dar a conocer los nombres de los árbitros seleccionados que accedan a la Fase III de Tercera Federación, que se celebrará el fin de semana del 11 y 12 de mayo

Finalmente, en la Fase IV aquellos árbitros que superen la fase anterior serán designados para arbitrar un partido de la primera o segunda eliminatoria de los play-offs de ascenso a Segunda Federación, o, en su defecto, de las finales por el ascenso. La clasificación final será la suma de todas las puntuaciones obtenidas en las fases II, III y IV más la puntuación otorgada en función de la clasificación obtenida en el comité territorial correspondiente. A Lorena le resta un camino complicado, pero el primer paso ya lo ha dado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios