Un balón de oro con interrogantes

Cristiano Ronaldo acelera su carrera con Messi y recibe los halagos de la prensa

Cristiano Ronaldo.
Cristiano Ronaldo.
Nemesio Rodríguez (Efe) / Madrid

23 de junio 2012 - 05:02

Cristiano Ronaldo lideró a Portugal a las semifinales de la Eurocopa y, de paso, aceleró en su carrera con Leo Messi por el Balón de oro del año en curso. Fue la opinión generalizada de los medios europeos, que han cambiado su enfoque de dicha carrera, ya que en principio veían a Messi como el mejor colocado.

"Adelantamiento a Messi", titulaba ayer La Gazzetta dello Sport, mientras L'Equipe decía que actuaciones como la que protagonizó ante la República Checa son "las que necesita" para conquistar su segundo Balón de oro (en 2008 obtuvo el primero).

Messi se había adelantado a Ronaldo en el balance de la temporada 2011-12. La Pulga fue el máximo anotador de la Liga española, con 50 tantos, cuatro más que el delantero portugués, de Europa y de la Liga de Campeones. Ronaldo apostaba todos sus deseos de evitar que Messi se lleve su cuarto Balón de oro consecutivo a la Eurocopa. El portugués empezó mal el torneo, y para colmo, el astro argentino del Barcelona brilló de forma especial en esas fechas en un amistoso contra Brasil, en el que firmó tres dianas, antes de irse de vacaciones.

Cristiano explotó finalmente ante Holanda y República Checa y acapara ahora todos los elogios internacionales. Sólo queda saber en qué medida su Eurocopa puede servirle para batir a Messi.

stats