Fútbol Sala | Segunda B

Un buen Xerez DFC Toyota Nimauto merece más frente al potente Alcalá FS (2-1)

El Xerez Toyota Nimauto puso contra las cuerdas al complicado Alcalá FS.

El Xerez Toyota Nimauto puso contra las cuerdas al complicado Alcalá FS. / Xerezdfc.com

El Xerez DFC Toyota Nimauto no pudo dar la campanada en el Complejo Deportivo Distrito Sur frente al Social Energy Alcalá FS y cayó por 2-1 en un partido en el que mereció más. Los azulinos vendieron muy cara su derrota y apretaron hasta el último segundo para haber sumado al menos un punto en la pista de uno de los equipos que actualmente ocupa zona de play-off de ascenso.

La primera parte fue igualada y ambos conjuntos tuvieron ocasiones claras para haberse adelantado en el marcador. El cuadro de Nacho Juncal tuvo la mejor en un disparo a la madera, mientras que los panaderos abrían la lata con un gol de Emilio Buendía a los 12 minutos. Antes del descanso, Christian tuvo en sus botas la igualada y el goleador Emilio también estuvo a punto de ampliar la distancia a puerta vacía. Con 1-0 concluyó el primer tiempo.

Tras el paso por vestuarios, Emilio Buendía no perdonaba y firmaba su doblete tras una asistencia de Alex Mendoza (22'). Los xerecistas lograron reaccionar de inmediato y Juanmita colocaba el 2-1 en el electrónico.

Con el paso de los minutos, el Xerez Toyota Nimauto se fue creciendo y mereció el empate en dos acciones que salvaron el meta local y Chicho bajo palos. En la recta final, con los xerecistas volcados, Alcalá gozó de oportunidades claras, aunque otra vez fue el Xerez, jugando de 5 en la recta final, el equipo que dispuso de oportunidades inmejorables para haber logrado un resultado positivo.

Juncal, satisfecho

Nacho Juncal felicitó al Alcalá por su victoria en un partido "complicado, que iniciamos bastante bien, con una buena defensa en primera línea y buena presión al balón, atacando bien la trayectoria, y eso provocó que a ellos les costara sacar la pelota. Generamos ocasiones en el inicio del partido que no pudimos materializar y ellos sí que lograron ponerse por delante en el marcador".

Con 1-0 finalizó el primer acto y el Toyota encaró el segundo tiempo "muy enchufado, mejor que en la primera parte, proponiendo constantemente el juego de cuatro, con mucha posesión y siendo más verticales. Las ocasiones se repartieron entre los dos equipos, pero las nuestras fueron más claras, alguna casi sin portero".

Luego, sigue detallando el técnico, "nos hicieron el 2-0 y respondimos bien, acortando distancias. Arriesgamos con portero-jugador cuando quedaban seis minutos para el final, pero no definimos. Al final, se quedaron con los tres puntos y creo que no fue del todo justo el marcado, mi equipo hizo méritos para haber conseguido mucho más por el juego desplegado. Estoy muy contento con el equipo por su aptitud, su esfuerzo, su sacrificio y por haber competido de tú a tú a un gran adversario como es el Alcalá. Ya sólo pensamos en el siguiente partido para sumar de tres".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios