El calendario, con Xerez, Las Palmas y 'Alba'

Son los únicos equipos de los que luchan por la permanencia que ya no tienen que enfrentarse a los cuatro primeros · El Granada 74 aún debe medirse a los mejores de la categoría

El Xerez de Esteban Vigo es uno de los equipos que tiene mejor calendario en este último tramo de competición.
F.p. / S.m.s. / Jerez

17 de abril 2008 - 05:02

Xerez, Las Palmas y Albacete, por este orden, son los equipos de cuantos están luchando por escaparse del descenso que mejor calendario tienen en las nueve jornadas que restan para que acabe la Liga en Segunda División A. Ninguno de estos tres equipos deberá enfrentarse en estas nueve jornadas a los cuatro primeros, Numancia, Málaga, Sporting y Real Sociedad, ahora mismo los conjuntos que más posibilidades tienen de acabar la Liga ocupando los tres puestos que dan derecho a militar en Primera División la próxima temporada.

El Xerez, que recibe esta próxima jornada al Tenerife, se las verá en esta recta final de Liga con cinco equipos que, al igual que el Deportivo, también luchan por la permanencia, como son Salamanca, Alavés, Córdoba, Polideportivo Ejido y Las Palmas.

Los cinco rivales de la zona baja a los que se tiene que enfrentar el Xerez -además del Granada 74- deben jugar también con el Albacete, otros de los que intentar huir del descenso que no tienen que jugar en adelante con ninguno de los cuatro primeros.

Lo mismo le sucede a Las Palmas, conjunto al que esperan cinco rivales directos: Alavés, Córdoba, Poli Ejido, Xerez y Albacete.

Por contra, los que a priori tienen un calendario más complicado son Granada 74, Córdoba, Alavés y Salamanca, en especial el conjunto de Antonio Tapia, al que le esperan como rivales en estas nueve jornadas los cuatro primeros clasificados de Segunda y otros tres equipos que están luchando por la permanencia.

Córdoba, Alavés y Salamanca tienen un calendario similar, ya que han de jugar contra Numancia, Sporting y Real Sociedad, y también rivales que luchan por escapar del descenso, cuatro en los casos de Salamanca y Alavés y cinco en el caso del Córdoba.

Al colista Polideportivo Ejido y al Racing de Ferrol sólo les espera un rival de los que actualmente están clasificados entre los cuatro primeros, en concreto el Numancia en el caso de los ejidenses y el Málaga en el de los gallegos. Y como todos sus rivales en la lucha por la permanencia, deben afrontar partidos contra los de abajo, cuatro para el conjunto almeriense y cinco para el ferrolano.

Al Nástic, por su parte, le aguardan dos rivales de la zona más alta de la tabla -Real Sociedad y Málaga- y tres de la parte más comprometida de la clasificación -Cádiz, Granada 74 y Salamanca-, mientras que el Cádiz, hoy por hoy el que más alejado está del descenso de los que están en la mitad baja de la tabla- debe jugar contra tres aspirantes al ascenso (Numancia, Sporting y Real Sociedad) y contra Ferrol y Nástic, dos conjuntos que luchan por salvarse.

En cualquier caso, el panorama puede dar un vuelco importante este próximo fin de semana, en el que se disputa la 34ª jornada de Liga, que depara choques importantes para los conjuntos que cierran la tabla. De un lado se enfrentan el Polideportivo Ejido y el Córdoba, también miden sus fuerzas Las Palmas y Alavés, y el Albacete recibe al Granada 74. Además, Numancia y Málaga, los dos primeros clasificados, se las ven con Cádiz y Racing de Ferrol , respectivamente, mientras que el cuarto clasificado, la Real Sociedad, se convierte en el temido rival de un Nástic que ahora mismo ocupa el puesto que delimita la zona de descenso.

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último