Ajedrez

El gran maestro José Carlos Ibarra, campeón del Open 'LAUDE El Altillo School' BMW Movijerez

  • Récord de participación en el torneo internacional con 110 jugadores en liza

  • 46 escolares compiten en el Open Júnior, en el que vence el chipionero Monge

José Carlos Ibarra, gran maestro de la Federación Internacional de Ajedrez y jugador de la selección española, se proclamó vencedor en el XVII Open Internacional de ajedrez 'LAUDE El Altillo School' BMW Movijerez celebrado el pasado sábado.

En esta ocasión, este festival de ajedrez tuvo dos torneos paralelos, el Open Internacional, que congregó a 110 jugadores, récord de la provincia, y uno Júnior para menores de 12 años, que tuvo una participación de 46 escolares.

En el Open, además del mencionado jugador murciano, José Carlos Ibarra, completaron el podio los maestros internacionales Roberto Carlos Gómez Ledo, de Cuba, y Andrés Merario, de Málaga. Participaron 9 jugadores con titulación internacional, entre ellos el joven Salvador Guerra, campeón de Europa Sub-14 en 2016, y grandes jugadores de clubes gaditanos y de toda Andalucía, lo que ha hecho que esta haya sido la edición más fuerte de la historia, y como dato, el vencedor del año pasado, el gran maestro argentino Daniel Cámpora, no pudo quedar ni entre los 10 primeros clasificados.

En el torneo júnior, el vencedor fue el chipionero y favorito Eduardo Monge; segundo acabó Emilio Campos, de Rota, y tercero y revelación del torneo, con solo 6 años, Alberto Escobar, de El Altillo School.

Celebrado en las instalaciones de LAUDE El Altillo School, el torneo se jugó a nueve rondas con 12 minutos más 3 segundos para cada jugador y partida, con un horario de 10:00 a 19:00 horas, con un descanso de hora y media para la comida en el mismo comedor del Colegio, y contó con el patrocinio de la prestigiosa firma BMW Movijerez.

Este Open Internacional continúa con la labor de difusión y desarrollo de este deporte educativo, ya que LAUDE El Altillo School es pionero en Andalucía y uno de los primeros a nivel nacional que ha introducido el ajedrez en su programa académico por las mejoras en las capacidades cognitivas y formativas para todos los alumnos que lo practican.

Los ganadores por categorías fueron los siguientes:

  • Campeón absoluto: José Carlos Ibarra (Murcia).
  • Campeón Universidad de Cádiz: Ismael Najib.
  • Campeón provincial: Francisco Manuel Fernández Montero (Jerez).
  • Campeón Veterano: Francisco Salguero (El Puerto).
  • Campeón Juvenil: Álex Garrido (San Fernando).
  • Campeona Femenina: Rocío Barrera (Utrera).
  • Campeona El Altillo: Berta Fernández.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios