El que da primero, da dos veces y gana el derbi
El Sanluqueño tira la primera mitad y cuando reacciona le falta puntería para empatar · El San Fernando golpea al inicio y sale indemne del acoso verdiblanco
El Sanluqueño regaló la primera mitad y lo pagó con la derrota, porque cuando quiso reaccionar el San Fernando supo hacer su partido y se fue para la Isla con los tres puntos en litigio tras salir vencedor del derbi provincial con justicia.
El Atleti hizo una mala primera mitad, en la que el centro del campo no funcionó: Oca y Calatayud estuvieron perdidos -ambos fueron sustituidos en el descanso- y a eso se sumaba que Kike tampoco ayer tuvo su día y que Diego Ramírez anduvo lejos de su línea habitual.
Esto lo aprovechó un San Fernando con mucha talla y que salió con muchas ganas a por el partido, demostrando que Masegosa tenía muy bien estudiado al equipo de Buenaventura. Fueron los isleños los primeros en avisar, y la ocasión fue el preludio del gol. Pallarés, tras pase de Carrión, falla un mano a mano con Savu, que acierta a despejar a córner. En el saque de esquina, sacado en corto, Pedro Carrión aprovecha la falta de entendimiento entre Oca y Javi para marcar a placer el 0-1.
El gol aplaca los ímpetus iniciales del San Fernando y el partido se equilibra pero con escaso nivel, lo que favorece los intereses de los visitantes mientras los verdiblancos no fueron los de otros días y prácticamente no hacen daño a un San Fernando que tiene bien estudiado el partido y, aunque sin hacer alardes, juega su partido y muestra más ganas y entrega que el Atleti.
Estaba claro que el Sanluqueño sólo podía mejorar en la segunda parte y efectivamente, en la reanudación llega lo mejor de La Leti. El equipo de Buenaventura acosa al San Fernando y tiene muchas ocasiones para voltear el marcador, pero como viene siendo habitual en los verdiblancos, el acierto goleador escasea.
Los locales tocan zafarrancho de combate nada más arrancar la segunda mitad y en el minuto 46 Óscar Silva templa un centro de Abel para Kike, cuyo disparo despejan a córner entre Paco y Valle. Un minuto más tarde, un centro de Óscar Silva lo empalma desde la frontal del área Jorge Herrero y Valle, con muchísimas dificultades, despeja el esférico.
Son los mejores minutos del Sanluqueño, que aprieta al San Fernando, y en el minuto 49 llega la mejor ocasión de todo el partido para los de casa, en un centro de Óscar Silva que Abel, solo en el área pequeña, cabecea libre de marca y Valle, cuando ya se cantaba el gol en la grada, se saca de encima el balón. A partes iguales, fallo del delantero y paradón del portero.
Se desesperaba la afición local viendo las ocasiones para empatar que se iban al limbo pero el Sanluqueño no cejaba en el empeño y Diego lo intenta con un dispara que Valle repele, el rechace le cae en el área pequeña a un Kike que se trastabilla dando tiempo a Paco a despejar el peligro
En el minuto 70 un disparo de Espinar sale fuera por poco y Buenaventura se la juega, quitando un defensa y metiendo a Manolo, arriesgando al dejar tres atrás. El partido se rompe, con muchos espacios en campo verdiblanco, y el San Fernando afila las garras y comienza a dejarse ver al contragolpe.
Así, en el minuto 76 Pallarés se planta solo ante Savu y cuando está a punto marcar Manolo recupera posiciones y logra desviar a córner, pero cuatro minutos después no tiene el mismo acierto y una mala entrega permite a Pecci galopar por la banda derecha para servir a Cristian, que marca a placer. Ahí se acaba el Sanluqueño y muere un partido en el que al Atleti le faltó garra y sobre todo acierto, todo lo contrario que al San Fernando.
También te puede interesar
Lo último