"Hemos dado varios pasos hacia adelante"
Moncayo y su compañero de equipo, Héctor Faubel, acabaron satisfechos la primera jornada en Jerez
Alberto Moncayo estaba contento tras las 51 vueltas completadas ayer al trazado jerezano: “Para ser el primer día estamos muy contentos con el resultado de nuestro trabajo, no hay que relajarse pero es un buen comienzo. Hemos empezado el día con la misma configuración que en Valencia, queríamos ver cómo se comportaba la moto, y si más o menos hemos dado con soluciones positivas a nivel general, y que se puedan utilizar en cualquier circuito. Me he sentido muy cómodo, como en Valencia, además el motor ha sido revisado y ha recuperado la potencia que perdió en el último entrenamiento”.
El piloto gaditano añadía que “hemos montado varios escapes para ver si podíamos exprimirlo un poco más, y también se han hecho varias pruebas de chasis. Se ha trabajado principalmente en la altura, tanto de la parte delantera como de la trasera. Termino la jornada muy tranquilo y satisfecho porque hemos dado varios pasos hacia adelante”.
Su compañero de equipo, Héctor Faubel, explicaba que “la primera parte del entrenamiento hemos dado continuidad a las pruebas de Cheste. Alrededor del mediodía he rodado en 1.49 con relativa facilidad, y después nos hemos dedicado a probar nuevas piezas que ha traído Kalex y que afectan a la ciclística. Las novedades son sustanciales así que hemos dedicado el resto del día a poner la moto a punto en función del nuevo material, por eso nuestros tiempos no han variado. En líneas generales la moto cambia bastante, queda mucho trabajo de configuración pero las sensaciones han sido fabulosas. Kalex está llevando a cabo una labor encomiable, la verdad es que cada vez que traen algo nuevo dan en el clavo, pero hay que perder tiempo ensamblando y ajustando todo”.
También te puede interesar
Lo último