La desidia deja a España sin el quinto puesto
Balonmano l Campeonato de Europa
La selección se despide del torneo con una clara derrota frente a Dinamarca
La selección española cerró con una sexta plaza su participación en el Campeonato de Europa, tras perder por 34-27 ante Dinamarca, en un encuentro en el que España evidenció haber ya dado por concluido el torneo al quedarse sin opciones de medalla.
Sin nada ya en juego Valero Rivera apostó por dar continuidad a los jóvenes Eduardo Gurbindo y Mikel Aguirrezabalaga tal y como ya hiciera ante Eslovenia.
El encuentro comenzó con un 6-0 y con continuas salidas que provocaron numerosas pérdidas del conjunto español, que rápidamente se vio por detrás en el marcador (8-6), ante un equipo danés que pareció desde el inicio más centrado en el encuentro.
España evidenciaba no tenía la cabeza centrada en el encuentro que una circunstancia que no tardó en reflejarse en el juego español, especialmente en defensa donde la selección concedió más facilidades de las debidas ante todo un campeón de Europa como Dinamarca, que no desaprovechó la situación para escaparse casi definitivamente (15-10) en el marcador.
Una condena de la que España no se libró en la segunda parte, en la que siguió cayendo en los mismos errores de la primera mitad, una blanda defensa y un precipitado ataque. Combinación que llevó irremediablemente a la selección a la derrota.
DINAMARCA: Landin Jacobsen; Svan Hansen (4), Laen (8), Kasper Nielsen (1), Jorgensen (1), Mogesen (4) y Eggert (5, 2p) -equipo inicial-, Hvidt, Christiansen (2, 1p), Henrik Knudsen, Spellerberg, Michael Knudsen (1), Lindberg (1), Sondergaard, Hansen (6) y Mads Nielsen (1). ESPAÑA: Hombrados; Víctor Tomás (3), Gurbindo, Raúl Entrerríos (4), Aguirrezabalaga, Juanín García (2) y Aguinagalde (4) -equipo inicial-, Sierra, Alberto Entrerríos (2), Garabaya, Prieto, Ugalde, Romero (5, 3p), Malmagro (7, 2p), Chema Rodríguez y Morros. Marcador: 2-3, 7-5, 9-8, 14-10, 16-11, 18-13 (descanso), 20-15, 23-17, 25-21, 28-22, 32-25 y 34-27. Árbitros: Reisinger y Kaschutz (austriacos). Excluyeron por dos minutos a Hansen, Jorgensen (2), Knudsen y Nielsen (2) por Dinamarca; y a Morros, Garabaya (2) y Romero por España.
También te puede interesar