El tiempo en Jerez
Fin de semana frío y lluvioso

"No tendremos dinero pero en pelea no nos gana nadie"

fútbol tercera divisióndiego cantariño 'canty'. delantero del guadalcacín

El atacante suma tres goles en seis jornadas y está encantado: "El grupo humano, tanto la directiva como el cuerpo técnico y jugadores, es increíble"

"No tendremos dinero pero 	en pelea no nos gana nadie"
"No tendremos dinero pero en pelea no nos gana nadie" / Jorge Del Águila
D.L.M.

Jerez, 05 de octubre 2017 - 08:11

-El inicio de Liga del Guadalcacín está siendo sobresaliente...

-La verdad es que bastante bien. Estamos mjuy contentos porque estamos trabajando muy bien y lo estamos viendo en los resultados. Hay veces que trabajas bien y los resultados no te llegan pero esta vez estamos teniendo la fortuna de que el buen trabajo está viéndose en los resultados.

-Es el mejor arranque de la historia en Tercera del Guada...

-Yo llegué dos semanas después que los demás pero desde el principio se veía un grupo muy humilde, muy trabajador, sabiendo que para ganar cualquier partido vamos a tener que correr el doble que cualquier rival y eso es lo que estamos haciendo. Aparte, después estamos haciendo goles y estamos compitiendo con equipos que nos triplican el presupuesto y otros que tienen diez veces nuestro presupuesto. Lo hacemos todo desde la humildad y desde el trabajo, todo el mundo buscando sus oportunidades. A mí lo que me ha sorprendido es el grupo humano que hay allí, tanto de jugadores como de cuerpo técnico y directiva.

-¿La clave es que en el grupo van todos a una?

-Es lo que a todo el mundo le digo: para mí, el grupo humano, tanto directivo como cuerpo técnico y jugadores, es increíble. Dinero hay muy poco, por ejemplo el cuerpo técnico cobra muy poco pero trabaja el triple más que cualquiera de otro club que cobre diez veces más, todo lo que tienen lo ponen en su mano. Y eso los jugadores lo notamos también.

-Siempre se ha dicho que el secreto del Guadalcacín es que es como una familia...

-Sí, desde el segundo entrenamiento que estás allí lo notas. Cuando te encuentras un vestuario así es mucho más fácil adaptarte. Aparte, yo conocía a Rosales, que es amigo mío de toda la vida, desde pequeño, y también eso ayuda a que la adaptación sea más fácil. La verdad es que desde el principio he estado muy bien, muy contento, y aparte también le agardezco mucho a Alberto (Vázquez, el entrenador) que me diera esta oportunidad porque vengo de dos temporadas jugando menos y he jugado los seis partidos titular, a mí Alberto me ha ayudado mucho a recuperar mi confianza, a volver al nivel que tenía y eso es de agradecer.

-Las dos anteriores campañas en el Arcos era complicado jugar...

-El año de Bermúdez sí jugué más partidos pero la forma que teníamos de jugar no era la que mejor me venía a mí, entonces era más difícil poder destacar, y aquí en el Guada lo que más noto es que tanto el cuerpo técnico como sobre todo mis compañeros a la hora de estar en el campo confían en mí, no tienen miedo a darme balones, saben que de una jugada puedo sacar provecho y algo positivo para el equipo y eso a uno le aumenta mucho la confianza.

-Y a veces es ingrato para los delanteros pelear en solitario ahí arriba con tanto pelotazo...

-Sí pero a lo mejor yo estoy muchas veces como una isleta y a mí particularmente me gusta eso. Aparte, si un compañero despeja y sabe que su delantero de ahí puede sacar algo, ya no tienes tantas reservas al pelotazo.

-Se nota que el equipo cada vez tiene más trabajadas las segundas jugadas y los rechaces...

-Era un problema que teníamos a principios de temporada y poquito a poco lo estamos solucionando mejor. Es que es lo que tenemos que hacer, somos un equipo humilde, sabemos nuestros fallos, los hablamos, los vamos corrigiendo para seguir creciendo, porque aparte somos muchos jugadores jóvenes que para algunos puede ser también una oportunidad de cara al futuro. Y además, con la veteranía de Luis (Castillo) y de Diego (Galiano), que se nota mucho, con la experiencia de Juan (Rosillo) arriba también se nos transmite a los más jóvenes y aprendemos de ellos.

-Y todo ese trabajo se está viendo reflejado en los resultados...

-Y ahora estamos en buena dinámica. El único equipo que ha sido superior a nosotros ha sido el Arcos, los demás partidos que no hemos ganado ha sido porque no hemos metido las ocasiones que hemos tenido pero el equipo llegaba el lunes y decía 'es que no han sido mejores que nosotros'. Sí que en Arcos el resulotado fue excesivo porque hasta el 80 estábamos compitiendo el partido pero bueno, cuando miras el calendario ves que ahí puedes dejarte puntos, es normal.

-¿Esperaba verse en la sexta jornada en la cuarto posición, en puesto de play-off?

-Ahora es un poco relativo, nosotros el único objetivo que tenemos es llegar cuanto antes a los 40 o 42 puntos y después, a partir de ahí, intentar quedar lo mejor clasificado posible. Es lo que he dicho antes, para los que somos jóvenes también es una oportunidad, a otros como Galiano o Luis, que llevan más tiempo, les gustaría también un año tranquilo, que no tengan que sufrir y que puedan disfrutar todo el año de la categoría. Están a muy buen nivel y se les ve contentos, eso también es bueno de cara al rendimiento del equipo. Y cuantos más puntos sumemos ahora, mejor, después a lo largo de la temporada siempre hay algún bachecillo. Cuantos más sumemos ahora, menos puntos nos van a hacer falta luego.

-Estos puntos ya no se los quita nadie al equipo...

-Es algo normal, el Madrid o el Barça también tienen sus baches y es normal en una temporada. Lo que tenemos que hacer es seguir trabajando igual, con la misma ilusión y estoy seguro de nadie del equipo mira ahora que vamos cuartos, seguro, nuestro objetivo es llegar a 40 o 42 puntos y a partir de ahí acabar lo mejor posible.

-Tres goles en seis jornadas es para estar satisfecho...

-Curiosamente, en los dos últimos años he hecho tres goles cada uno. Esta temporada en seis jornadas ya he hecho los mismos goles que los años anteriores. Y ya no es solo los goles, que también porque para eso soy el delantero, pero son las sensaciones, lo que uno está disfrutando, cosa que hacía tiempo necesitaba.

-Y al equipo se le ve con confianza en el terreno de juego...

-Lo mejor del equipo es lo solidario que es es porque todo el mundo trabaja hasta el final, si un compañero se queda descolgado porque ha hecho un esfuerzo siempre hay otro para coger su sitio y eso la verdad es que desde dentro se nota una barbaridad, si fallas y ves un compañero dando la cara por ti, a la siguiente si él no está le cubro yo su sitio. Eso es algo fundamental.

-Ahora llega otro partido fuera, en Alcalá. ¿El objetivo es el mismo?

-Está claro, nosotros todos los partidos vamos a ir a ganar sea Alcalá o Algeciras o Sanlúcar. Hemos ganando fuera ya dos partidos contra rivales directos y nos decimos que también podemos ganar allí, ya lo hemos hecho fuera y de forma merecida. En Los Barrios tuvimos ocho o nueve ocasiones y ellos una, hasta la propia afición de Los Barrios en los cambios nos estaba aplaudiendo, y eso quiere decir que algo bueno hizo el equipo. Nosotros no tendremos dinero pero en cojones y en pelea pocos equipos nos van a ganar. Ahora se trata de alargar este momento lo máximo, ganar los máximos puntos posibles y seguir disfrutando.

-Y además poco a poco va más público al Fernández Marchán...

-Con respecto al primer partido de Liga ha ido mucha más gente, a Los Barrios vino gente a vernos. Eso lo estamos generando nosotros y es muy de agradecer que haya gente que te apoye y sobre todo que está valorando tu esfuerzo. En Guada se respira fútbol y la gente anima cada vez más.

stats