Fútbol | Tercera División

La directiva del Rota, molesta con la Andaluza por el horario del partido en Córdoba

  • La directiva verderona critica a la Federación y cree que esta situación adultera la competición

Juan Luis Rendón, presidente del Rota, junto a Orihuela, uno de los capitanes del equipo.

Juan Luis Rendón, presidente del Rota, junto a Orihuela, uno de los capitanes del equipo. / CD Rota

El CD Rota ha emitido un comunicado para hacer público su malestar con el Córdoba y, especialmente con la Andaluza, por la hora en la que han fijado el partido que ambos conjuntos deben jugar este miércoles. El choque se disputará a las 18:00.

La nota del club verderón detalla: "El CD Rota quiere mostrar públicamente su total desacuerdo y malestar con los horarios establecidos para la jornada a disputar el miércoles.

Nuestro equipo tendrá que desplazarse a Córdoba para disputar su partido frente al Córdoba CF B. Un encuentro que en principio se había fijado a las 17:00 y que tras conversaciones con el club cordobés hemos conseguido fijarlo a las 18:00, algo que mejora lo establecido en primer lugar pero que sigue siendo insuficiente a nuestro juicio.

El Córdoba CF nos argumenta que su Ciudad Deportiva carece de la iluminación artificial necesaria para la disputa del partido y que este se celebrará en El Arcángel donde no se les permite encender los focos por el alto coste que tiene.

La consecuencia de todo esto es que el CD Rota tendrá que afrontar el choque muy mermado en cuanto a jugadores, ya que nuestra plantilla es amateur y los jugadores tienen que asistir a su trabajos, algo que impedirá a muchos viajar y a otros hacerlo en coches particulares y sin tiempo para comer, ya que el viaje es de unas tres horas y el equipo debe estar en el estadio al menos una hora antes del comienzo del mismo.

Queremos dejar claro que pese a nuestro descontento, el Córdoba CF está actuando de manera lícita, ya que la Federación estableció la franja horaria sin necesidad de contar con el equipo visitante entre las 17:00 y las 19:30.

El CD Rota ha intentado pactar el partido a una hora más razonable, teniendo en cuenta que es día laborable y la distancia que hay entre Rota y Córdoba para que los jugadores pudieran salir de su jornada laboral y montarse en el autobús aunque tuvieran que comer en el mismo durante el viaje, pero se nos ha negado la posibilidad. Igualmente, el viernes se llamó a Federación para que mediara en el asunto, sin recibir respuesta hasta este momento.

Desde el Rota entendemos que este tipo de cosas adultera la competición, favoreciendo a los equipos que disputan esta jornada como local o tienen a sus plantillas profesionalizadas, no permitiendo en este caso, que equipos con plantillas amateurs como la nuestra pueda competir con el mínimo de condiciones dignas.

Como agravio comparativo, hemos podido ver que otros clubes de la misma categoría y grupo han fijado sus partidos entre las 19:00 y las 20:00, clubes más modestos que no han tenido reparos en comprender la lejanía del equipo visitante.

Con este comunicado queremos expresar nuestro rechazo a que se produzca esta situación y pedimos que por parte de la Federación se nos permita competir en igualdad de condiciones, estableciendo franjas horarias mas lógicas en jornadas en días laborables, preguntándonos en este caso, quién asume la responsabilidad en caso de que un futbolista que viaje en su coche por no poder llegar a tiempo a coger el autobús pueda sufrir un accidente.

El Rota irá a competir con los jugadores que estén disponibles y en las condiciones que tenga que viajar, pero nos vemos en la obligación de alzar la voz ante esta situación injusta que nos han obligado a vivir, esperando que los partidos se ganen desde el minuto uno de su comienzo y no desde que se fija un horario en el que se perjudica al rival.

No podemos olvidar que estamos en una categoría modesta, con clubes humildes, donde las plantillas tienen jugadores que no se dedican al fútbol exclusivamente y es nuestra obligación luchar por un fútbol justo y mirar por la integridad de nuestras instituciones y jugadores".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios