Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

Los equipos jerezanos de Primera Andaluza encaran la recta final en apuros

Kevin es baja en el Jerez Industrial.

Kevin es baja en el Jerez Industrial. / Manuel Aranda

La Primera Andaluza entra en su recta final con las últimas cuatro jornadas tras el parón semanasantero y con los tres equipos jerezanos, Jerez Industrial, Xerez DFC B y Guadalcacín, peleando por evitar el descenso a Segunda Andaluza. 

Clasificatoriamente, el peor de los jerezanos es el Industrial, 11º a sólo dos puntos de la zona de descenso que marca el Balón de Cádiz y que este domingo se enfrenta al Bazán en el campo de Sacramento (12:00 horas), un rival directo que tiene un punto más que los de Manolo Holgado.

Tras un buen inicio de segunda vuelta, los industrialistas llevan ahora tres jornadas sin ganar en las que sólo han sumado dos puntos, mientras que el Bazán no cae desde hace tres meses. Por delante, los jerezanos tienen que recibir al Racing Portuense y al ya descendido Villamartín y visitar al Guadalcacín.

Para este encuentro, Manolo Holgado no puede contar con los sancionados Kevin y Rafa Benítez y advierte de la complicada salida de los suyos: "El Bazán es un equipo veterano, que sabe a lo que juega, es probable que salga replegado y esperando su oportunidad, tienen experiencia y saben aprovechar las ocasiones que les brinda el partido. Sabemos que tenemos que tener mucho cuidado con algunos jugadores con mucha calidad, son fuertes por banda y arriba tienen a José Carlos, que es un delantero experimentado, y en el juego aéreo también son fuertes".

Xerez DFC B

El filial azulino recibe a las 12:30 el domingo al Barbate, equipo que ocupa puestos de descenso con 32 puntos, a cinco de los xerecistas, que tienen una buena oportunidad para poner tierra de por medio con el descenso, que tienen a tres.

Los de Bruno Herrero suman diez jornadas sin perder, pero sus cuatro últimos partidos han sido empates. Guadiaro y Trebujena son los dos fortísimos rivales que tienen los azulinos antes de afrontar la última jornada recibiendo al Bazán. Copano es baja en las filas azulinas.

Guadalcacín

El cuadro de Juan Luis Aguilocho es séptimo, pero la categoría está tan igualada que los pedáneos sólo están tres puntos por encima del descenso. Este domingo recibe a las 12:00 horas en el Marchán al Puerto Real, tercer clasificado que afronta el encuentro tras los incidentes en la anterior jornada contra el Racing Portuense.

Los guadalcacileños atraviesan el mejor momento de la temporada con siete jornadas sin perder en las que han logrado 17 puntos de 21 posibles. Balón, Jerez Industrial y Roteña son los encuentros que tienen que afrontar en el tramo final del campeonato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios