Motor l Rally Dakar

Un español, en coma tras un accidente

  • La caída sufrida por Cristóbal Guerrero marca una jornada exitosa para Sainz en coches y Jordi Viladoms en motos

Los pilotos españoles Carlos Sainz (Volkswagen), en la categoría de coches, y Marc Coma (KTM), en la de motos, continúan imponiendo su dominio en el Rally Dakar 2009, ya que ambos lideran la prueba tras la disputa de la décima etapa, con principio y final en Copiapó (Chile), en la que Jordi Viladoms (KTM) se impuso en motos y el propio Sainz en coches.

Sin embargo, la jornada estuvo marcada por el accidente que sufrió el piloto malagueño Cristóbal Guerrero (KTM) en el kilómetro 160 de la etapa, por el que tuvo que ser trasladado al hospital chileno de Copiapó, permaneciendo actualmente en estado de coma y temiéndose por su vida.

Guerrero, que marchaba el 76 en la general de motos, fue rescatado en helicóptero para poder ser trasladado a un centro médico, presentando un Tec abierto y un politraumatismo severo con compromiso vital.

Por otra parte, el piloto madrileño Carlos Sainz confirmó su superioridad en coches, logrando su sexto triunfo parcial -cuarto consecutivo- en las diez etapas disputadas hasta el momento, aventajando en sólo 21 segundos al estadounidense Robby Gordon (Hummer), que fue segundo. Por su parte, los otros dos Volkswagen que disputan a Sainz el triunfo final en el Rally Dakar, con el estadounidense Mark Miller y el surafricano Giniel De Villiers al mando, fueron tercero y sexto respectivamente, viendo como su distancia en la general aumentaba con respecto al líder.

El otro español que se mantiene en las primeras posiciones de la general, Nani Roma (Mitsubishi), fue quinto en la etapa, a siete minutos de Sainz, con lo que consolida su cuarta plaza global, pese a la pujanza de Robby Gordon, que se mantiene quinto.

Por otro lado, Jordi Viladoms (KTM) se adjudicó su primera etapa en la presente edición del Rally Dakar, tras cubrir el recorrido en 6 horas, 35 minutos y 26 segundos, un minuto por delante del francés Alain Duclos (KTM), y aventajando en más de dos minutos al noruego Pal Anders Ullevalseter (KTM), que concluyó tercero. El piloto de Igualada completó una magnífica etapa, en la que se aprovechó del traspiés que sufrieron el francés Cyril Despres (KTM) y el líder de la general, Marc Coma (KTM), en el kilómetro 480 de la especial.

Despres y Coma tuvieron un error de navegación que les costó dar una vuelta de aproximadamente 23 kilómetros antes de volver a encontrar la ruta correcta. El galo fue finalmente sexto, a 8.50 de Viladoms, mientras que Coma concluyó séptimo, a más de doce minutos de su compatriota.

La organización decidió anoche suspender la undécima etapa, prevista para hoy, debido a las "altas posibilidades de niebla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios