automovilismo · jerez 30 años, la leyenda

El espectáculo de los clásicos e históricos toma el Circuito

  • Alexander Smolyar se impone en las dos carreras de la Spanish Fórmula 4 de ayer y es el favorito para la de hoy

  • Rafael Camacho, 'pole' para la prueba del certamen regional

La primera carrera de la Spanish Fórmula 4 se disputó cuando el sol apenas había salido.

La primera carrera de la Spanish Fórmula 4 se disputó cuando el sol apenas había salido. / Álvaro rivero/circuito de jerez

El Circuito de Jerez abría sus puertas ayer para deleite de los aficionados que disfrutaron con las actividades en pista programadas en este Festival de Automovilismo 2017 denominado 'Jerez 30 años, La Leyenda' que pondrá su colofón en la jornada de hoy cuando se disputen las segundas mangas de carreras, tres en el caso de la Spanish F4, y se lleve a cabo en el 'paddock' la Concentración de Clásicos donde está prevista la presencia de más de 400 inscritos.

Y es que el programa del evento enfocado al mundo automovilistico clásico y también actual, arrancaba bien temprano -a las 8.30 de la mañana- cuando se daba la salida a la primera manga del fin de semana para la categoría Spain F4 en la que el ruso Alexander Smolyar se alzaba con el triunfo. El mejicano Javier González fue segundo con el danés Christian Lungaard subiendo al tercer peldaño del pódium. El mejor español en pista fue Guillem Pujeu, que fue cuarto con Marta García en la sexta posición.

A continuación se celebraban tandas de entrenamientos privadas, libres y clasificatorias del resto de categorías incluidas en el programa (Iberian Historic Endurance Pre 1976, Super 7 by Kia, Formula Ford Portugal, Campeonato Andaluz de Velocidad) donde se dilucidaban las formaciones de parrilla para las carreras que tenían lugar durante la tarde y que ponían el punto y final a la jornada.

La primera carrera de la tarde era la segunda manga de la Spanish F4 en la que de nuevo el ruso Alexander Smolyar tomaba la delantera para entrar por línea de meta con más de 9 segundos con respecto al mejicano Javier González, siendo tercero el español Guillem Pujeu. El danés Christian Lungaard que fue segundo, fue penalizado por los comisarios deportivos con dos puestos de sanción. A continuación se daba la salida a la categoría portuguesa de la Super 7 by Kia (R300) que vencía Clive Richards con Ricardo Leitao y el dúo Macedo/Inácio escoltándole en el pódium en segundo y tercer lugar respectivamente. En la carrera que cerraba la jornada de Super 7 by KIA (R600) era quien se alzaba con el triunfo.

Los vehículos de la Iberian Historic Endurance Pre-1976, con casi la treintena coches en pista y una carrera programada a 50 minutos en la que los equipos debían realizar obligatoriamente una parada en boxes para cambiar pilotos -en el caso de que dos pilotos en el equipo- o simplemente parar en boxes el tiempo determinado por reglamento para aquellos equipos con un sólo piloto, disputaban su primera manga del día durante la tarde. López/Rodríguez con Porsche ganaban la partida siendo segundos Bastos/Pais (Porsche), mientras Carlos Barbot (Lotus) era tercero. Por categorías, Jorge Cruz vence en clase H-C, López-Rodriguez en clase 1976, Pérez-Fontán en clase 1971 y Carlos Barbot en clase 1965.

Por último, Rafael Camacho en el regional andaluz de velocidad y Miguel Martos en la Formula Ford portuguesa, se alzaron con las poles para las carreras de ambas clases que se disputarán hoy.

Como actividad extra en el 'paddock', se desarrollaba en la mañana de ayer una acción comercial a cargo de la firma japonesa de motocicletas Yamaha enfocada a los clientes de la marca con exhibición acrobáticas en moto, zona comercial, visita al Museo del Motor para finalizar con un desfile en pista durante el que se guardó un minuto de silencio frente al monumento de Ángel Nieto en memoria del legendario piloto español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios